ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pepe López exponente de una nueva generación

Llegó, vio y venció, ese fue el resultado para Pepe López/ Borja Rozada en el pasado Rallye de Ferrol. Otro golpe de aire fresco para un CERA que lo pedía

31/07/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1840

La nueva generación de pilotos españoles llega a la primera plana de la mano de Pepe López. Tras Ares, Fuster y Suárez es el tercer vencedor absoluto en lo que llevamos de temporada, tercer vehículo distinto, el Citroën DS3 R5 que sube a lo más alto del podio, tras los éxitos del Hyundai i20 R5 y del Ford Fiesta R5, todos ellos de la misma categoría pese al miedo a los N5 con que se cerró la campaña 2017.

 

El cambio de cara, y de generación, que se ha dado en el CERA en esta temporada ha sido importante y si, como así se espera, pudiese haber continuidad en el programa del piloto madrileño, los protagonistas del Campeonato serían muy diferentes a los del año pasado. Prácticamente de la hornada del 2017 sólo se mantienen Ares y Pernía. La desaparición por diferentes motivos de Vallejo, Burgo y Cristian Garcia hace de este año algo totalmente distinto.

 

Las incorporaciones han llegado de pilotos aún considerados da las nuevas generaciones, como Jose Antonio Suárez o Pepe López, junto con un clásico que ha demostrado poder jugarse la victoria contra cualquiera en cualquier sitio, Fuster. Pese a la edad del último, la media de los que se jugaron la victoria entre los R5 en Ferrol es inferior a la de años pasados. Por mucho que se cuestione por los aficionados a pie de tramo, el rejuvenecimiento del CERA es un hecho consumado. Es más, la mezcla de veteranía y juventud que se disputan los tramos a la décima, el ejemplo el pasado fin de semana, es una de las mejores cosas que le podían suceder.

 

Que Pepe López sea capaz de ganar con un vehículo R5 abre una puerta más para confiar en esos jóvenes pilotos que vienen pisando fuerte en las categorías inferiores como son Javier Pardo, Efrén Llarena , Jan Solans o Pep Bassas y otros muchos que, aprendiendo en la escuela de los R2, están cada vez más preparados para dar el salto. Sumando la Beka Junior R2 de la RFEdeA, la Copa Suzuki, la Peugeot Rally Cup Ibérica o la Dacia Sandero tenemos una base importante.

 

Con el apoyo decidido de Pedro Fontes y su estructura Sports & You, con una implantación en España cada vez más importante, Pepe López puede convertirse en el verdadero juez del CERA en la segunda parte de la temporada. Ya ha demostrado que puede ganar y los próximos meses serán de suma importancia para asentar una carrera deportiva al más alto nivel que, recordemos, empezó de la mano de Carlos Sainz, cuyos pupilos empiezan a demostrar todo lo que el “Matador” vio en ellos.

 

Cada vez hay más R5 en España y cada vez hay más equipos capaces de llevarlos y evolucionarlos, lo que debería ayudar a que estos jóvenes pilotos puedan encontrar esas oportunidades que les puedan ayudar a dar el salto. Debe haber un trabajo concienzudo en esa dirección y en tres años podríamos tener cantidad, juventud y sobre todo, calidad, tanto en el CERA como para exportar a nivel internacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP