ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López: "El rallye ha estado en no perder el ritmo en el primer tramo del sábado"

El ganador del Rallye de Ferrol comenta a Revista Scratch las claves de su cuarta victoria de la temporada en el CERA

20/07/2019 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Borja Machado | Leído: 861

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López ha llevado a cabo una primera parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto perfecta en términos de puntos netos, triunfando en cuatro rallyes con cuatro resultados a retener. Al término de su triunfo en el Rallye de Ferrol, realizaba unas declaraciones a Revista Scratch.


El piloto de Citroën España y Sports & You junto a su copiloto Borja Rozada hizo frente a Iván Ares y Víctor Senra en los diez tramos de la tercera prueba gallega del CERA. Comenzó liderando con su Citroën C3 R5 pero no dejó de ser una prueba complicada -  de hecho, tuvo que recuperar la punta al comienzo de la segunda etapa después de que Ares la batiese en el primer tramo del sábado.


“Es muy especial para mí ganar en Ferrol por segunda vez. Ya sabíamos lo difícil que es y… estoy muy contento, la verdad. El nivel siempre está muy alto y esta vez más con rivales como son Iván Ares y Víctor Senra, dos pilotos a los que respeto muchísimo, siempre he admirado desde que empecé a los rallyes. Cuando empecé a competir aquí en Galicia los he admirado mucho y el poder haber estado peleando con ellos ha sido todo un lujo”
, declaró el piloto madrileño, curtido en sus inicios con la estructura gallega Ya-Car.


“El rallye ha estado en no perder el ritmo en el primer tramo del día en el que llevábamos la monta ‘equivocada’. Yo creo que haber aguantado ahí ha sido todo un desafío, pero creo que ha sido lo que nos ha enganchado al rallye para después hacer posible la victoria. En el primer tramo yo pensaba que iba a perder mucho más, pero tomamos esos riesgos que hay que tomar a veces en los rallyes para intentar ganarlos y nos salió bien la jugada. En el segundo tramo dimos un buen hachazo y por la tarde pues tocaba aguantar más tranquilamente”
, comentó sobre la crucial mañana del sábado.


“Yo creo que el Citroën C3 R5 se está adaptando perfectamente a todos los rallyes, creo que lo hemos demostrado con victorias como la del Islas Canarias por ejemplo o aquí en Ferrol. Eso es importante para el equipo y solo me queda agradecer a Citroën y sobre todo a mi equipo Sports & You y el magnífico trabajo que hacen para darnos un coche que nos de tantas alegrías. Teníamos la obligación de puntuar aquí porque no hicimos Adeje y nos salimos en Lalín y al tener que escoger cuatro resultados íbamos con un poco de presión. Pero sin duda, si de entre cuatro resultados tenemos cuatro victorias pues… ¡ideal!”
, finalizó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP