ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López, el más rápido en la calificación de Llanes

El piloto del Citroën Rally Team y su copiloto Borja Rozada marcan el mejor tiempo por delante de Iván Ares y Surhayén Pernía

27/09/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2583

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han sido los más rápidos en el tramo de calificación del Rallye Villa de Llanes, octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla del Citroën Rally Team ha superado por menos de dos segundos a las dos duplas de Hyundai España, Iván Ares/David Vázquez y Surhayén Pernía/Alba Sánchez.


Los tres candidatos por el título salieron primero a la sesión de shakedown, siendo Ares el más rápido en la primera pasada por dos segundos sobre Pernía y López. Los tres rebajaron sus marcas en la segunda pasada, estando separados Ares y López por tan solo tres décimas. Tras Pernía se colocaban los Suzuki oficiales de Javier Pardo y Joan Vinyes, Alberto Monarri con su Abarth oficial, Ángel Paniceres o Francisco López con el segundo Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport.


Al final del shake los tiempos seguían bajando, si bien el de Cambre se mantenía por delante de sus rivales por medio segundo. El orden se mantuvo así hasta que el de Citroën España completó su tercera pasada con un tiempo de 1:09.0, una décima mejor que Ares y siete mejor que Pernía, habiendo realizado cuatro pasadas los dos pilotos apoyados por Hyundai España.


Una vez terminó el shakedown, llegó la hora de la verdad con el tramo de calificación, en el que Ares fue el primero en bajar de 1:09 con un 1:08.357, siendo Pernía 1,2 segundos más lento. No obstante, López logró batir a ambos quedándose con un tiempo de 1:07.780 que le daba la primera posición y prioridad para el orden de salida. Tras el trío de cabeza, Pardo marcaba el cuarto mejor tiempo por delante de su compañero de equipo Vinyes, Monarri y Francisco López.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP