ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pedro de la Rosa se sube al Ford Focus WRC y MG Metro 6R4 de Copi Sport

El expiloto de Fórmula 1 pudo probar ambas monturas en una nueva visita al Rallye Islas Canarias como invitado de la estructura canaria

03/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5255

Twitter (@TheDDuran)


El expiloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa es una de las figuras destacadas de este Rallye Islas Canarias, no como participante sino como invitado de honor por Copi Sport. Durante la jornada del jueves 2 de mayo ha tenido la oportunidad de sentarse a los mandos del Ford Focus WRC con Fernando Capdevila, una de las figuras más icónicas de los rallyes en las Islas Canarias.


De la Rosa llegó hasta la categoría reina en 1999 después de haber logrado grandes éxitos sobre todo en japón, resultando campeón de la Formula Nippon (lo que se conoce en la actualidad como Super Formula) y el JGTC (actual SuperGT, lográndolo con el equipo Castrol TOM’S). El barcelonés militó en diferentes equipos como Arrows, Jaguar, McLaren, Ferrari (aunque solo como piloto de pruebas) y HRT, siendo aún una figura muy respetada dentro del paddock.


En la actualidad de la Rosa es consejero del equipo DS Techeetah en la Fórmula E, uno de los equipos punteros que pelean por el título (no en vano cuentan en sus filas con el vigente campeón, Jean-Eric Vergne). Esta temporada está demostrando ser muy igualada, con ocho ganadores diferentes en las ocho primeras pruebas de la quinta temporada de los monoplazas eléctricos, la primera con los coches de segunda generación.


Unos días después del ePrix de París, de la Rosa ha tenido la ocasión de desplazarse hasta Gran Canaria, donde ha podido tener una ración de potencia del World Rally Car propiedad de Copi Sport. Ahora bien, para un evento promocional se ha utilizado tanto el Focus WRC como el legendario MG Metro 6R4 del Grupo B, una de las máquinas que aún quedan en las Islas de cuando el mundialito canario brillaba con todo su esplendor. La montura mítica cuenta en estos momentos con la decoración Rothmans similar a la que llevaron los MG oficiales en su paso por el Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP