ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pedro Burgo: "A día de hoy no tenemos claro si estaremos en Oviedo"

El piloto gallego atiende a Revista Scratch para hablar sobre lo que ha sido su primera mitad de campeonato y sus planes futuros

25/07/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 15993

Los hermanos Burgo han concluido la primera parte del nacional de asfalto en tercera posición de la general gracias a su regularidad, hoy hemos estado hablando con Pedro para saber de primera mano cómo se ha logrado esto, cuáles son sus planes de cara a la segunda parte del campeonato y varios temas más. A continuación tenéis el resultado de la entrevista:

Os vais de vacaciones terceros en la general, ¿Qué balance haces de la primera mitad de la temporada?

Evidentemente no estamos del todo contentos de cómo ha ido este inicio de temporada, pero mira hay que ser optimistas y quedarse con el lado positivo de las cosas. Hemos podido rodar sin ningún contratiempo con el coche, que se ha mostrado super fiable y además poco a poco, en especial a partir de Ferrol, hemos ido mejorando nuestro rendimiento dentro del mismo. Sinceramente, creo que la segunda parte del año va a ser más positiva para nosotros y en eso seguimos trabajando.

Aún quedan cinco pruebas para decidir quién se lleva el nacional esta temporada, ¿Creéis que aún tenéis posibilidades de llevaros el CERA?

Hombre posibilidades hay, pero siendo realistas tendría que darse un vuelco total de la situación, algo que en estos momentos no vemos factible. Ahora, el objetivo es volver a mostrarnos competitivos y poder luchar por las victorias de cada rally, es difícil pero no imposible y estoy seguro de que poco a poco vamos a ir saliendo del túnel en el que estamos metidos en estos momentos.

La siguiente prueba es el Princesa de Asturias, que se disputa en el mes de Septiembre, ¿Realizarás alguna prueba o test para mantenerte activo?

Pues o una cosa o la otra, el presupuesto da para lo que da y ni queremos ni debemos salirnos del mismo. A día de hoy no tenemos claro si estaremos en Oviedo o realizaremos un test en condiciones que nos permita después dar un paso al frente en las cuatro pruebas restantes del CERA.

Vosotros fuisteis los últimos en dejar atrás el Porsche para actualizar al R5. Tras varias pruebas con el Skoda, ¿Volveríais al nacional de los Porsche u os quedáis con este nacional en el que reinan los R5?

Me quedaría con este, pero con otras circunstancias económicas que, creo que no se dan en estos momentos dentro del campeonato. El Porsche era un coche realmente económico que te permitía competir en buenas condiciones con presupuestos relativamente modestos. Los R5 son coches magníficos e ideales para los rallyes, pero cuyos presupuestos tal y como está el automovilismo en España se nos van un poco de las manos.

Y para terminar, Vallejo ha decidido dar un paso atrás para dar paso a las nuevas generaciones, ¿Vosotros os veis abandonando el CERA o todavía tenemos a los hermanos Burgo para rato?

He de dejar claro que respeto mucho la decisión que ha tomado Sergio y estoy seguro q si así lo ha hecho es porque tiene razones más que poderosas para llevarlo a cabo.

Yo por ahora no me veo la verdad echándome a un lado, en estos momentos en lo único que pienso es en trabajar para, rallye a rallye, estar cada vez más cerca de los puestos de cabeza. No me veo tomando una decisión así y por muy distintos motivos:

Primero, porque sigo teniendo la misma ilusión y ganas que tenía hace 23 años y además me encuentro muy cómodo dentro de la estructura ACSM Rallye Team, cuyo patrón, Jose Cubeiro, me sigue mostrando su total apoyo a pesar de que los resultados hasta ahora no estén siendo los que a todos nos gustaría. Por ello le estoy muy agradecido y vamos a hacer todo lo posible para poder devolverle toda su confianza.

De hecho, no creo que alguien le ponga más ganas de las que ponemos nosotros para poder seguir compitiendo, La mismas puede ser, pero más lo creo difícil la verdad. Desde enero hemos pasado los fines de semana y festivos al completo trabajando en terminar el camión y todo cuanto rodea al hospitality del equipo. Día a día nos comemos los sesos en intentar solucionar los problemas de puesta a punto que hemos tenido con el coche, en cuanto tengo un minuto libre intento ponerme físicamente al máximo para seguir rindiendo al nivel de los jóvenes y tengo patrocinadores que confían en mí y en la rentabilidad que le damos con nuestro proyecto. No todo es ganar en la vida, porque no se puede ganar siempre y creo que ahora que el Tour está ahí fresco tenemos en Alberto Contador un ejemplo claro de lucha, intentando la victoria aun sabiendo que lo tenía casi imposible porque no era su año, pero poniendo siempre todo de su parte por intentar lograrlo.

Nosotros es lo q vamos a hacer en lo q resta de temporada, dar todo cuanto tenemos, me ha costado muchísimo esfuerzo llegar hasta aquí, sacrificando casi todo para las carreras y no sólo yo si no q toda la gente que me rodea y q dejan cada minuto de su tiempo libre en ayudarme de forma totalmente desinteresada. A unos tíos a los q les he obligado a levantarse los 15 primeros domingos del año a las 7 de la mañana con q cara les digo q ya no quiero seguir corriendo. Lo haría si no tuviera ganas pero no es el caso, no es un año fácil en todos los aspectos, económico, deportivo, personal pero mientras mis sponsors mi equipo marcos y yo sigamos con ganas de darlo todo por este deporte aquí estaremos.

En un futuro ayudar a gente joven porque no, claro que me gustaría, pero no tengo claro que pueda conseguirlo. Primero porque hay patrocinadores en este proyecto que no sé si estarían dispuestos a seguir sin estar Pedro Burgo como piloto y después está el equipo, es gente que está exprimida como una naranja después de hacer un litro de zumo y con la que tendría que sentarme para explicarles si quieren seguir en las circunstancias en las que lo están haciendo actualmente sin estar Marcos y yo sentados en el coche.

También tengo claro que me gustaría poder ayudar a gente joven a salir adelante, pero por mi cabeza pasan unas premisas claras. Me gustaría ayudar a alguien como era yo en su momento, un chaval con ganas de trabajar y que a nivel personal lo de todo por este deporte, que se sacrifiquen al máximo fuera de las carreras por las carreras "las famosas horas de taller y demás" y por supuesto que no pueda costearse esa oportunidad. No me gustaría gastar ni mi dinero ni el de mis sponsors en alguien que haya tenido o pueda tener por si mismo todo tipo de oportunidades en esto de los rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP