ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ourense, otro rally duro para Pernía y Del Barrio

Un persistente fallo técnico impidió aspirar a algo más que a la cuarta posición en esta nueva cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

12/06/2017 | Press | Fotos: Hyundai España | Leído: 3018

 A pesar de ello, los de Hyundai Canarias se mantienen en tercera plaza de la provisional.

A pesar de los test tan satisfactorios y de todo el trabajo previo realizado por el equipo, este pasado Rally de Ourense volvió a ser una prueba de supervivencia para Surhayén Pernía y Carlos del Barrio. Un fallo técnico que provocaba que el motor del Hyundai i20 R5 se parara de forma intermitente hizo que no pudieran aspirar a nada más que a la cuarta posición. 

Esperaban mucho más los de Hyundai Canarias en esta cuarta prueba de la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, especialmente tras unos test que fueron a pedir de boca. Sin embargo, desde el primer tramo, un nuevo problema provocado quizá por las altas temperaturas reinantes en los tramos a lo largo de todo el fin de semana, alejó a los cántabros de las posiciones de cabeza.

“Empezamos bien, fuertes y con confianza, pero hacia el kilómetro cinco del tramo de ‘A Peroxa’, el coche se paró cuando íbamos acelerando y volvió a ponerse en marcha solo”, explica Pernía. Esta misma secuencia se repitió a lo largo de las dos etapas y en cada uno de los tramos cronometrados, por lo que más que buscar una buena posición, la prioridad para piloto, copiloto y equipo fue dar con el origen del fallo y sumar puntos en este rally de coeficiente 1,2.

A pesar de no poder eliminar este problema, Pernía y Del Barrio se situaron en quinta posición que, tras el abandono de José Antonio Suárez y Cándido Carrera se convirtió en el cuarto puesto. Sin esperanza de poder aspirar a más, todo el equipo decidió tomarse este rally como un test y así poder seguir avanzando en la puesta a punto del i20 R5. “Fuimos haciendo cambios muy radicales de una sección a otra hasta que en la última dimos con un setting muy bueno. Aún con ese fallo intermitente, atacamos al final para ver si podíamos alcanzar el podio, pero se nos escapó por muy poco”, apunta Pernía, quien con este cuarto puesto conserva el tercero en la provisional del CERA.

El calor pudo ser el detonante de la avería, aunque ahora todos los datos recabados durante el 50 Rally de Ourense están en manos de los ingenieros de Hyundai Motorsport. Como apunta José Pérez, responsable del equipo, “el departamento de Customer Racing de Hyundai Motorsport está muy comprometido con nuestro programa en el CERA y van a hacer todo lo que esté en su mano para dar solución a estos pequeños problemas que nos han hecho perder muchos puntos desde el Rally Islas Canarias”. “Andrea Adamo, director de este departamento, está en contacto con nosotros y todos los que estamos alrededor de este proyecto estamos trabajando para poder volver a ser tan competitivos como lo fuimos en el Rally Sierra Morena”, añade Pérez.

Aunque consciente de que el título se ha complicado muchísimo tras esta racha que dura tres rallies, Surhayén Pernía también es optimista. “Todo el equipo ha trabajado muchísimo en cada rally para que el coche fuera perfecto, así que si hay algo que me motiva es volver a estar al cien por cien para darles el resultado que merecen. Todos estamos a muerte con este programa y aunque el campeonato se nos haya puesto cuesta arriba, vamos a seguir dándolo todo para recuperar la buena línea y ganar carreras esta temporada”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP