ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Óscar Sarabia vence a lo grande en Ourense en la Copa Suzuki

El cántabro de RaceSeven domina con claridad en el estreno de la copa monomarca

08/06/2019 | David Durán | Fotos: Javier Lesta | Leído: 2732

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano han triunfado en el Rallye de Ourense dentro de la Copa Suzuki Swift, arrancando la temporada tras meses de espera. La dupla del equipo RaceSeven se ha subido a lo más alto del podio acompañados por Miguel García/Laura Salvo y Pablo Pazó/Sergio Martínez.


Las posiciones en la copa monomarca, que iniciaba una nueva era con los Swift 1.4 turbo en este rallye, se comenzaron a definir en el primer tramo del sábado. Sarabia marcaba un scratch más para lograr un colchón de más de un minuto de ventaja, subiendo García al segundo puesto por delante de Pazó y Medina, líder en el apartado de la Copa Suzuki Swift Junior, adelantaba a Fernando Rico para situarse cuarto. Aaron Zorrilla adelantaba a José Manuel Lamela y tanto Juan Carlos Fernández como Juan Carlos Castro adelantaban a Unai de la Dehesa.


Francisco Montes, subcampeón de la Copa Kobe Motor en 2018, no pudo demostrar su velocidad ya que un accidente en esta primera pasada por Vilar de Condes terminó con su rallye antes de tiempo. David Cortés también se reenganchó después de abandonar en la primera etapa (cuando lideraba además), pero no siguió para los tres últimos tramos del rallye.


Sarabia hizo un pleno de scratch en el día, seis de seis, para asegurar el máximo de puntos posible y salir de Ourense con una victoria bajo el brazo. García acabó en segunda posición a casi dos minutos de distancia mientras que Pazó lograría acabar en la tercera plaza. Por detrás, Carolina Espadas se veía obligada a abandonar tras una salida de pista en la segunda pasada por Carballiño.


Medina acabó en cuarta posición además de ser el mejor entre los pilotos del apartado Junior, terminando por delante de un Zorrilla que rebasaba a Rico en los compases finales de la prueba. Castro, Fernández, de la Dehesa y Lamela completaron las diez primeras posiciones en el estreno de la copa monomarca, la más concurrida de su historia con más de una veintena de participantes con los nuevos Swift.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP