ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Óscar Sarabia rompe el binomio de Tamés y Berdomás en Cantabria

El piloto local se lleva la victoria dentro de la Copa Suzuki Swift por delante de Rico y Berdomás, con Tamés perdiendo el liderato del campeonato tras un accidente

20/10/2018 | David Durán (Santander) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4065

Twitter (@TheDDuran)


Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano han conseguido la victoria en el Rallye Santander Cantabria dentro de la Copa Suzuki Swift, triunfando por delante del resto de pilotos habituales de la copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Fernando Rico ha asegurado la segunda posición a unos segundos por delante de Daniel Berdomás, que pasa a ser líder.


Si bien de cara al título seguía siendo un mano a mano entre Tamés y Berdomás, en este rallye aparecía un rival inesperado por la victoria: al final de los Suzuki Swift N3 aparecía Sarabia, joven cántabro cuyo talento ha sido destacado por figuras importantes – incluso por el ex campeón nacional y del IRC Enrique García-Ojeda. Sarabia fue capaz de adelantar a Tamés desde el primer tramo del sábado, situándose al frente de la copa monomarca mientras que Berdomás se colocaba tercero.


El momento clave del rallye, y quizás de todo el campeonato, es cuando Tamés se salió de pista en la parte final del TC-5, quedándose fuera de carrera – venía a este rallye como líder de la copa con 2 puntos de ventaja sobre Berdomás y solo 2 scratch acumulados (TC1 y TC4). Desde ese momento Sarabia comenzó a labrar una ventaja de hasta medio minuto sobre Berdomás, quien marcaba algunos scratch con los que contrarrestaba los marcados por Tamés.


La ventaja de Sarabia jamás se vio amenazada y menos cuando Berdomás recibió una penalización de 1 minuto, cayendo a la tercera posición por detrás de Rico. Faltaba un tramo por terminar y la diferencia entre ambos era de escasos segundos, pero el tramo fue neutralizado antes de que pudieran salir, dándose por acabado el rallye.


El penúltimo rallye de la temporada para la Copa Suzuki Swift se saldó con victoria para Sarabia por un minuto y medio sobre Rico y Berdomás. David Cortés, en su retorno al Nacional de Asfalto tras su accidente en el Rali do Cocido el pasado mes de marzo, aseguró el cuarto puesto. ‘Piru’ Castro, Luis ‘Finu’ Arenas, Sergio Cuesta, Nicolás Cabanés, José Manuel Lamela e Iago Gabeiras (que perdió varios minutos por un problema en los tramos de la tarde) completaron el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP