ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Óscar Sarabia lidera la Copa Suzuki en Ourense tras un accidente de David Cortés

El cántabro recoge el testigo del piloto local, que marcó la pauta de la categoría hasta que sufrió un accidente en el último tramo del día

07/06/2019 | David Durán | Fotos: Press (Rallye de Ourense) | Leído: 2798

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano han completado la primera etapa del Rallye de Ourense dentro de la Copa Suzuki Swift, contando con un amplio liderato tras la disputa de los cuatro primeros tramos. Pablo Pazó/Sergio Martínez se encuentran en segunda posición, siendo terceros Miguel García y Laura Salvo.


Los nuevos Swift 1.4 turbo tenían la misión de estrenarse dentro de la Copa en los tramos de Esgos y el Cañón do Sil, quizás uno de los tramos con mayor renombre en el calendario del Nacional de Asfalto. David Cortés lograba situarse en cabeza por delante de Sarabia en el tramo de Esgos 1, comenzando una bonita pelea entre los dos jóvenes. Por detrás, el primer abandono que se producía era el de Nicolás Cabanés por un accidente al final del primer tramo.


Cortés y Sarabia siguieron yendo a un ritmo aparte del resto en el Cañón do Sil, tanto que se llegaban a colar por delante de vehículos de tracción total. El veterano Iñaki Barredo, que debutaba este año en la Copa Suzuki Swift, se unía a la lista de abandonos al no tomar la salida en el segundo bucle del día. En el tercer tramo también se retiraba Miguel Durán por una salida de pista.


El ‘show’ de Cortés y Sarabia continuaba como duopolio, tanto que rodaban a un segundo por kilómetro por delante del resto de rivales de la copa monomarca, si bien Pablo Pazó marcó un tiempo muy cercano al de ellos en Esgos 2. Por desgracia, esta lucha tan bonita terminaría en la segunda pasada por el Cañón, pues Cortés se salía de la pista a un kilómetro de la salida y dejaba liderando en solitario a Sarabia, que además de anotaba otro scratch más.


Tras el final de la etapa, el cántabro de RaceSeven era líder por 46,5 segundos sobre Pazó, un minuto sobre García y casi dos minutos de distancia sobre Fernando Rico. Pablo Medina, José Manuel Lamela, Unai de la Dehesa, Juan Carlos Fernández, Juan Carlos ‘Piru’ Castro y Javier Bouza completaban el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP