ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Objetivos cumplidos para RaceSeven tras la disputa de las citas de Sierra Morena, Navarra y Circuit of Ireland

El equipo desplegó unidades en tres pruebas al mismo tiempo

12/04/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 2227

Positivo balance para la estructura dirigida por Víctor Pérez tras un fin de semana repleto de actividad e intensidad, pues además de estar presente dando cobertura a cinco equipos en el Rallye Sierra Morena, tercera cita del Campeonato de España de Rallyes, Marco Cid prosiguió de la mano del equipo su andadura en el ERC a los mandos del Peugeot 208 R2, en concreto afrontando el Circuit of Ireland Rally, mientras que José Luis Peláez continuó con su trabajo sobre la tierra en el Rallye Circuito de Navarra con idéntica montura.
 

Dentro de su programa para la presente temporada, Efrén Llarena disputaba junto a Sara Fernández la primera prueba valedera para la Copa Suzuki Swift en el 34o Rallye Sierra Morena bajo la cobertura de RaceSeven. Una semana después de su primera toma de contacto con la 208 Cup en el Rallye de Causses, el piloto burgalés se anotaba una sensacional victoria en tierras cordobesas, dando su primer paso hacia el que será uno de sus objetivos para 2016: el asalto a este certamen monomarca de referencia en el Campeonato de España de Rallyes.
 

También gestionados por RaceSeven, se daban cita en Córdoba las duplas formadas por Alfredo Tamés-Ramón Suárez, así como Diego Rumbo-Francisco Javier Salgueiro, quienes lograban concluir la totalidad de especiales, finalizando en la octava y décimo segunda plaza respectivamente en esta bonita experiencia dentro del Nacional. Además, en esta nueva edición del Sierra Morena, la pugna dentro de la Copa de España para vehículos R2 volvió a constituir otra de las líneas de trabajo para el equipo, dándose cita tanto Roberto Blach Jr., como Marcos Canedo con sendos Peugeot 208 R2. A pesar de que un contratiempo en los primeros compases del rallye retrasó al piloto del R2 RallyCar Team, el coruñés no perdía la oportunidad de realizar cronos cercanos a la cabeza, adaptándose a su nuevo copiloto en esta cita, Javier Varela. Finalmente y tras una buena remontada, Blach se alzaba con la tercera plaza entre los Junior, además de la cuarta en la R2.
 

También acudía a Córdoba Marcos Canedo, viejo conocido del equipo, que ya disfrutó de las prestaciones del 208 R2 en el rally de Ferrol de la pasada temporada. Acompañado por Miguel Ángel Vilas, el piloto gallego cumplió con creces su objetivo de terminar y seguir rodando, con la recompensa de subirse al tercer peldaño del podio en la concurrida batalla por la R2. Un buen resultado que les permitirá afrontar con más ganas si cabe la primera cita gallega del Nacional en Ferrol.
 

A nivel internacional RaceSeven estuvo presente en el Circuit of Ireland Rally, segunda cita valedera para el European Rally Championship, en la que el joven piloto portugués Marco Cid lograba a bordo de un Peugeot 208 R2 sus primeros puntos dentro del ERC Junior, apartado que arrancaba en esta prueba. A pesar del buen resultado, no fue una carrera fácil para Marco y su copiloto Nuno Rodrigues da Silva, pues sufría una salida de carretera durante el “Monday Test” que obligaba al equipo a reponerse y trabajar duro para estar en línea de salida.
 

Pese a ello, el balance para el piloto luso es positivo, pues sobre los embarrados, rápidos y técnicos tramos de este rallye, lograban aumentar gradualmente su ritmo y proseguir con su objetivo para esta temporada, que pasa por conocer las peculiaridades de cada prueba y adaptarse paulatinamente a la conducción del R2.
 

Cerrando el repaso a las diferentes citas que en RaceSeven hemos afrontado durante el intenso fin de semana, no podemos olvidarnos del excelente ritmo que el madrileño José Luis Peláez plasmó a los mandos del Peugeot 208 R2 en el concurrido Rallye Circuito de Navarra, segunda parada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Acompañado por Enrique Velasco, el piloto de Carmotive prosiguió con su constante actividad y trabajo de cara sus compromisos dentro de la 208 Cup, en la que debutó hace poco más de una semana con motivo del Rallye des Causses. Peláez comandaba la clasificación de Dos Ruedas Motrices en la cita navarra hasta que una salida de pista en la última especial daba al traste con su magnífica actuación. Pese a ello, las energías siguen intactas para ellos de cara a una temporada llena de retos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP