ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Objetivo cumplido de Alberto Seguí en el Rallye de Ourense con su nuevo Citroën DS3 R5

El objetivo del mallorquín era claro, había que finalizar la prueba en el debut de su nuevo R5

14/06/2017 | Press | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 5769

Con el tiempo justo para adquirir el nuevo vehículo, hacer 60 kilómetros en forma de test y presentarse en el 50º Rallye de Ourense con la estructura de MC Racing, su único objetivo era cogerle feeling al Citroën DS3 R5, realizar el máximo de tramos y a poder ser llevarlo a la meta.

Pues todo esto se ha conseguido, no sin tener que sufrir una falta de adaptación lógica en esta primera prueba. Al inicio los tiempos no acababan de salir. Una pequeña salida lo retrasaba en la clasificación, pero en la asistencia correspondiente la gente de MC Racing reparaban el frontal del Citroën y podía volver a seguir compitiendo aunque saliendo en posiciones retrasadas.

Alberto comentaba al final de la primera etapa: “Nos ha pasado de todo; bueno y malo, 10 minutos perdidos por una salida, además de cinco trompos entre los tramos TC2 y TC3; lo mejor fue que ya en TC4 conseguimos estar entre los quince primeros de la general”.

Poco a poco la confianza iba llegando a Alberto y “Jandrín”,  y ya en la etapa del sábado empezaban a caer tiempos dignos del nivel de balear, dejando al final de la prueba muy buen sabor de boca y con la esperanza y confianza que en la próximo rallye tienen que estar en el grupo de los pilotos de su categoría.

Y al finalizar la segunda etapa, Alberto comentaba: ”Empezamos con ganas cogiendo el pulso al estreno del Citroën DS3 R5 y acabamos el rallye de los quince mejor de la general, mejorando en cada tramo hasta llegar a ser doceavo. Hemos aprendido mucho, y seguro que aprenderemos mucho más en las próximas pruebas. Muy bien la organización, increíble la afición, mi equipo y mi copiloto de 10”.

Con tiempo por delante hasta la próxima cita,el Rallye de Ferrol, se podrá trabajar mejor el estilo de pilotaje que requiere un vehículo de estas características.

Alberto comentaba al finalizar el rallye: “Necesito los rallyes de esta temporada para conocer el coche, ir sacándole el máximo potencial y poder conseguir los tiempos que nos permitan estar en puestos de cabeza”.



Clasificación Final Grupo R5

 

1º C. García – R. Liso

2º I. Ares – J. Pintor                        +59.8

3º P. Burgo – M. Burgo                 +3:23.9

4º S. Pernia – C. Del Barrio           +3:31.9

5º A. Seguí – A. López             +26:32.1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP