ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Novedades en el recorrido del Rallye de Ourense

Con sus treinta y dos kilómetros, el tramo del Cañón do Sil seguirá siendo el plato fuerte del rallye

12/05/2017 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10933

Twitter (@RubenOteroDo)

El Rallye de Ourense, una de las citas más duras y míticas del campeonato de España de rallyes de asfalto, cumple este año nada más y nada menos que cincuenta ediciones. Para festejar las bodas de oro, la organización gallega ha preparado un rallye con novedades, aunque manteniendo varios de los atractivos que año tras año diferencian la cita del sur gallego con el resto del calendario. 

Con algo menos de doscientos catorce kilómetros de tramo, la competición arrancará el viernes con la disputa de dos tramos a doble pasada: A Peroxa y Toén. El primero de ambos, arrancará pasadas las siete de la tarde, con un recorrido que suma casi treinta kilómetros (dos más que en la pasada edición). Por otro lado, la especial de Toén, mantiene sus quince kilómetros. 

Así pues, el rallye comenzará ya demostrando, una vez más, el motivo por el que año tras año se posiciona como el rallye más duro del certamen. Ya en la jornada del sábado, al igual que sucedía en 2016, los participantes tendrán que disputar seis tramos más. A los ya conocidos tramos de Esgos y Cañon do Sil, se añade la especial de Melias, que sustituye al espectacular trazado de Maceda. 

Si bien en lo que a recorrido se refiere, el rallye presenta alguna que otra novedad, la organización también ha apostado por dar nuevos aires en varios de los emplazamientos. De esta manera, el Jardín del Posío ganará protagonismo, ya que desde allí partirán los vehículos el viernes y finalizarán la prueba el sábado. Las asistencias se situarán en la Ciudad del transporte. 

Muy cerca de allí, será donde se celebre en la mañana del viernes el shakedown del rallye, en vez del trazado de Castro de Beiro, lugar en el que se venía disputando en las temporadas anteriores. Más de seiscientos kilómetros serán los que compongan un itinerario de lo más exigente de un rallye que tendrá su punto y final en el corazón de la ciudad a media tarde del sábado. 

La lista de inscritos promete 



El CERA llegará a Ourense en estado de gracia. Tras la disputa del 'mundialito canario' el campeonato llega a los rallyes del norte al rojo vivo, y es por eso por lo que ninguno de los cabeza de lista pretende perderse esta cita, más si cabe sabiendo que su coeficiente es máximo (al igual que el Islas Canarias). A los habituales del certamen, habrá que añadirle algún que otro nombre. 

Este es el caso de los locales Miguel Angel Paredes o Iago Silva, que ya han confirmado su presencia en la cita de casa a los mandos de sus respectivos Porsche. Para festejar estas cinco décadas de historia, la organización ha preparado un apartado 'legend', que traerá a la ronda gallega un buen número de vehículos históricos que recorrerán estas míticas especiales tal y como ocurría en antaño.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP