ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Novedades en el calendario provisional para el CERA y CERT 2018

El Rali do Cocido se suma al calendario de asfalto y Lanzarote entra en el de tierra a cambio de Plasencia

07/01/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 8664

Twitter (@TheDDuran)


El calendario 2018 de los campeonatos de España de rallyes de tierra y asfalto se encuentra en fase preliminar con novedades, las cuales se ratificarán por parte de la Real Federación Española de Asfalto a lo largo de la segunda semana del mes de enero. En este calendario provisional – que puede variar con respecto a su versión final – se encuadran once pruebas del Nacional de Asfalto y siete del Nacional de Tierra.


En el CERA la mayor novedad (si bien aún está por confirmar) es la llegada del Rali do Cocido, que de hecho sería el que abriese la temporada entre los días dieciséis y diecisiete de marzo. Sierra Morena vendría en abril, seguido en mayo del Islas Canarias y Adeje, así como las otras dos pruebas gallegas (Ourense y Ferrol) durante el mes de junio. La segunda parte del campeonato se mantiene como hasta ahora con el Princesa de Asturias, Llanes, Cantabria, La Nucía y Madrid.


En lo que respecta al calendario de tierra, la mayor novedad es la salida del Rallye Norte de Extremadura (afectado por problemas con el polvo en suspensión durante las últimas ediciones) y la posible entrada del Rallye Isla de Lanzarote, que se colocaría entre los días veintisiete y veintiocho de abril. La prueba lanzaroteña sería la tercera del calendario del CERT, después de los rallyes de Lorca y Pozoblanco, que este año se celebra justo entre Semana Santa y Sierra Morena.


Tras Lanzarote, vendrían los rallyes de Auga, Navarra (que pasa a celebrarse en septiembre), Cervera y el Rallye Costa Tropical, que se celebrará a primeros de noviembre – en 2017 estaba previsto que fuera en octubre, pero por temores desde el Ministerio de Medio Ambiente tuvo que pasarse a primeros de diciembre. En esta infografía realizada por Pablo Villar puede verse este precalendario, el cual verá su versión final en apenas unos días.


Precalendario CERA CERT 2018 por Pablo Villar



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP