ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

No hay recompensa para los pilotos de ASR RallyeSchool

La 37ª edición del Rallye de Cantabria ha sido una difícil prueba para todo el equipo de ASR RallyeSchool

07/06/2016 | Press | Fotos: César Rodríguez | Leído: 1202

A pesar de todo, el equipo ha podido sacar conclusiones realmente positivas. Ya en la primera etapa, Roberto Rodríguez demostraba su velocidad, marcando el tercer mejor tiempo de la categoría Nacional 3 en el único tramo que se disputaría. Hay que recordar que, para Rodríguez, esta prueba era completamente desconocida, y con solo dos pasadas de reconocimientos, el piloto gallego estaba peleando de tu a tu con pilotos con mucha más experiencia. Por su parte, Iván Medina también realizaba un buen crono en esa primera especial, aunque debía conformarse con la décima posición de la categoría. Lo ajustado de los cronos, hacía que el piloto canario aún pudiese aspirar a todo, pero el accidente en el que se veían implicados varios espectadores en el segundo tramo, hacía que la organización se viese obligada a poner en marcha el plan de emergencia, y debiese anularse el resto de la primera etapa.

Ya en la segunda etapa, Roberto Rodríguez comenzaba la jornada marcando el mejor crono en la categoría Nacional 3, convirtiéndose además en el líder de la misma, aunque cedía algo de tiempo en el siguiente tramo, quedándose como el segundo clasificado. Iván Medina, por su parte, era octavo en este primer tramo de la segunda jornada, subiendo al noveno puesto de la categoría. Por desgracia, Medina comenzaría a sentirse indispuesto en el siguiente tramo, y a pesar de realizar un verdadero esfuerzo por continuar en carrera, finalmente debería abandonar. En cuanto a Rodríguez, continuaría atacando en el siguiente tramo, pero se encontraría con una piedra en la trazada, lo que hacía que se rompiese un palier, obligándole a abandonar, cuando estaba en plena lucha por el primer puesto de la categoría.

Declaraciones de Roberto Rodríguez tras el Rallye de Cantabria: “Ha sido un rallye muy duro. Los tramos patinaban mucho, y hubo que trabajar duro con las notas para poder mejorar en los tiempos. Estábamos peleando por la victoria, por lo que el trabajo había sido bueno. Al final tocamos una piedra en un interior, y rompimos un palier, viéndonos obligados a abandonar. Esto también es parte del aprendizaje de las carreras, y ya hemos visto que los cronos son buenos, y que podemos luchar por la victoria de la categoría Nacional 3. Ahora toca pensar en la siguiente prueba, el Rallye de Ourense”.

Declaraciones de Iván Medina tras el Rallye de Cantabria: “Ha sido una gran decepción para nosotros. Habíamos hecho un gran esfuerzo para estar en Cantabria, buscando conseguir algunos puntos, y al final no hemos tenido recompensa. El viernes no estaba muy concentrado, y los tiempos no fueron los que esperábamos, por lo que el sábado planeábamos salir al ataque, buscando recuperar posiciones, y arañar algún punto, pero ya en el segundo tramo, comencé a encontrarme mal, y tuve que parar. Después trate de seguir por todos los medios, pero cada vez me encontraba peor, y viendo que no iba a ser posible acabar el rallye, optamos por abandonar”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP