ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Nil Solans triunfa en su regreso al mundial

El español gana el Tour de Córcega en el JWRC frente a los franceses Terry Folb y Nicolas Ciamin

09/04/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12128

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans y Miki Ibañez han conseguido una valiosa victoria en el Tour de Córcega dentro del Junior WRC, batiendo incluso a los pilotos locales a los mandos de su Ford Fiesta R2T con neumáticos Dmack. El piloto de Matadepera ha acabado 43,5 segundos por delante de Nicolas Ciamin y más de tres minutos por delante del tercer clasificado, el también francés Terry Folb.
 

Durante la primera etapa Solans fue el gran dominador, batiendo tanto a Folb y Ciamin como a Rob Duggan, William Wagner y Julius Tannert. El catalán logró encadenar varios tiempos que le situaban en una posición destacada, por lo que en las dos jornadas restantes lo único que necesitaba era controlar las distancias con respecto a Folb (tarea nada fácil) que era el rival más cercano.
 

En la segunda etapa Folb estuvo recortando segundos mientras que Ciamin trataba de arrebatarle a su compatriota la segunda posición. Por detrás, Duggan se veía obligado a abandonar mientras que Wagner sufrió un accidente fuerte en el que dio varias vueltas de campana, haciendo que entrasen en el tramo (era el TC-7, la segunda pasada por La Porta) los servicios de emergencia.
 

De cara a la parte final del rallye Folb tenía la tarea de recortarle segundos a Solans (estaba a veinticinco segundos a falta de dos tramos) pero en el tramo más largo del rallye (con 53,78 kilómetros cronometrados) su pedal del acelerador comenzó a dar problemas. El francés se diluyó en el último tramo y acabó perdiendo más de tres minutos y medio, quedándose por detrás de Ciamin mientras que Solans conseguía la victoria en la categoría monomarca.
 

El piloto de Matadepera regresa al escenario mundial por lo más alto, batiendo a pilotos franceses que contaban con más experiencia en esta prueba – ambos estuvieron en la edición de 2016 que tenía un recorrido muy similar, además de que Solans logró cuatro scratch, al igual que Folb, lo que se traduce en puntos extra y dos fueron para Ciamin. Detrás de las posiciones de podio acabaron Tannert, Dennis Radstrom, Duggan, Sebastián Careaga, Dillon Van Way y Miko-Ove Niinemae.

 WRC Corcega 2017 Final JWRC



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP