ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Nil Solans líder de la JWRC en el Rallye de Cerdeña

El piloto español sella una buena primera etapa del Rallye de Cerdeña ni más ni menos que en lo más alto de la clasificación de su categoría

09/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4190

Twitter (@SaraFalconSCR)

Nil Solans ha cerrado la primera jornada de la séptima cita del Calendario del Mundo de Rallyes, El Rallye de Cerdeña, liderando la categoría JWRC. El español se marcó tres scratchs y peleó con sus máximos rivales hasta acabar en lo más alto dejando así a Terry Folb en segunda plaza y a Nicolás Ciamin en tercera.

En este sentido, Nil Solans apretó fuerte en el segundo tramo cronometrado de la prueba mundialista, aunque, fue Terry Folb el que se hizo con lo más alto de la especial en su categoría -JWRC- dejando, a tan solo, 4 décimas al español quien, rompió además el amortiguador trasero. No obstante, otro de los rivales directos de Nil, el francés Ciamin, se quedó en la sexta plaza. Asimismo, el piloto catalán, se posicionó mejor que otros pilotos en el WRC3 como Bazzoli y el polaco Brzezinski.

Por otra parte, el TC3 fue algo diferente para Solans, si bien, consiguió marcar el scratch y dejar, por detrás, a Folb (+5.1) para volver, entonces, a posicionarse como máximo líder entre los JWRC. No obstante, el inicio del cuarto tramo cronometrado cambió nuevamente las cosas, Duggan consiguió el mejor tiempo aunque Nil se apuntó dos scratch durante la primera parte del día. De esta forma, Solans mantuvo la primera posición por 1,9 segundos aunque Folb ganó la última especial de la mañana.

La jornada vespertina comenzó con el tiempo de Ciamin mejorando el de Nil en 3,5 segundos -TC6-  mientras que Folb también fue más rápido que el español pero no logró superar al francés. No obstante, las cosas fueron de otro color en el TC7, si bien Solans se afianzó como el claro líder de la JWRC dejando a Ciamin 4,6 y Folb a 18,3. De esta forma, Nil lideró con holgura, 33 y 41 segundos sobre sobre los franceses. Finalmente, con el español en lo más alto, y siendo también líder de la WRC3, seguido además de Folb y Ciamin, el top cinco lo completaron Dennis Radstrom y Julius Tannert en cuarta y quinta posición respectivamente.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP