ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nil Solans gana a lo campeón

El piloto español arrasó en la JWRC, ganó el rallye, el pack y el Mundial Júnior

08/10/2017 | Sara Falcón | Fotos: Charly López | Leído: 4603

Twitter (@SaraFalconSCR)

Nil Solans y Miki Ibañez han arrasado en el Rally RACC Catalunya después de ganar la undécima cita mundialista en su categoría, la JWRC, el pack que disputaba -Alemania y Catalunya- así como el título de campeón mundial júnior. El español dejó por detrás a sus máximos rivales,  Terry Folb y Julius Tannert, y ahora ya disfruta de dos reconocimientos, el de la WRC3 y la JWRC.

En este sentido, Solans salió a por todas en la última jornada del Catalunya consiguiendo hacerse con los dos primeros scratchs del día -TC14 y TC15-. Marcó el ritmo y se mantuvo al frente de la categoría en los compases matinales pero, eso sí, con una idea muy clara: hacerse con el último pack del Mundial compuesto por el Rallye de Alemania y este último, el de las tierras catalanas.

No obstante, Ciamin le robó el scratch en la decimosexta especial mientras que los perseguidores del de Matadepera se quedaron algo más atrás: Folb llegó al control stop con cuatro minutos de retraso lo que supuso una penalización de 40 segundos. Algo parecido le paso a Tannert pero penalizando más, el alemán terminó con doce minutos de retraso y se vio con una sanción de dos minutos. 

Pero, a pesar de todo, Solans continuó batallando al frente del pelotón y con una diferencia de casi cuatro minutos sobre Folb. Asimismo, Ciamin y Nil se fueron intercambiando los scratchs, el francés marcó el mejor tiempo en el TC17 mientras que el español lo hizo en el TC18 a falta de tan solo una especial. Ya para el punto y final fue Ciamin el que se volvió a llevar la marca más rápida pero no por ello le robó el liderato a Nil quien ha hecho, ni más ni menos, historia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP