ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nicolas Ciamin, destacado líder de la JWRC en Finlandia

La primera toma de contacto con la cita mundialista en la categoría se la lleva el francés por delante de Radstrom, Folb y Solans

28/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 3873

Twitter (@SaraFalconSCR)



Nicolas Ciamin se ha colocado líder de la categoría JWRC después de marcarse tres scratch y ser el más rápido en la jornada de mañana del Rallye de Finlandia.
Sus perseguidores más cercanos, Dennis Radstrom, Terry Folb y Nil Solans se quedaron por detrás en una complicada cita mundialista: el sueco se colocó en segunda plaza, el francés en la tercera y el español en la cuarta. 


La JWRC comenzó con mucha garra dado que, desde la primera toma de contacto, Nil Solans se estableció como el segundo mejor por detrás de Julius Tannert.
Pero eso sí,
Radstrom dio caza y se colocó como el más rápido, en el TC2, alejándose así de Emil Lindholm y Solans. No obstante, y, a pesar de lo acontecido, Nil mantuvo a raya a Ciamin y Terry Folb, los dos pilotos que se plantearon como sus dos rivales más cercanos en la general.

El tercer tramo cronometrado fue de otro color para Solans si bien, se vio superado por todos los rivales y perdió varios segundos. Asimismo, ya para una difícil cuarta especial, el español logró hacerse con la cuarta plaza y, además, vio repartidos sus puntos de scratch sin darle opciones a Radstrom. El TC4 estuvo marcado por el drama si bien, el equipo M-Sport tuvo diversos problemas, Sèbastien Ogier golpe, Tänak pinchazo y Hayden Paddon por su parte, fuera de carrera, acontecimientos que hicieron que los pilotos que aún estaba por salirse, viesen el tramo con otra perspectiva. 

De este modo, Nil se fue colocando en la quinta posición tras lo acontecido y manteniéndola, además, durante el penúltimo tramo del bucle matinal -TC6-. Fue, en este punto, cuando Ciamin y Folb fueron 2,7 y 2,2 segundos más rápidos que el español para ir entonces conformando la clasificación de la categoría: Ciamin le arrebató el liderazgo a Radstrom después de marcarse el scratch mientras que, por otra parte, hizo bajar al sueco a la segunda plaza. Por detrás, les siguieron Lindholm, Folb y Solans.

El último compás de la mañana lo volvió a marcar Ciamin, un nuevo scratch que terminó de afianzarlo como líder de la JWRC. Para suerte de Solans, el de Matadepera cerró el bucle matinal con un cuarto puesto mientras que Lindholm se dejó más de medio minuto al final de la especial lo que hizo caer a la sexta plaza. Finalmente, por detrás del trío Ciamin-Radstrom-Folb se colocaron Nil y Tannert para cerrar el top cinco de la categoría. 

Al llegar al service el piloto español nos comentaba que la potencia de su Ford Fiesta R2T no es la habitual, que ya lo comentaba a los mecánicos ayer después del "shakedown" privado que tuvieron los júnior, que alguna cosa pasaba en su montura. Tanto en el tramo de ayer como en los de hoy ha quedado demostrado que de algo carece debajo del capo el motor de su Ford, que no le deja sacar el máximo potencial como en otras ocasiones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP