ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Ni las vacas sueltas detienen a Jan Kopecky

El checo procura no desconcentrarse pese a la aparición de unas vacas extraviadas en un tramo y sólo Esapekka Lappi previene que marque scratch en cada tramo

22/08/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4482

Twitter (@TheDDuran)


Jan Kopecky continúa siendo el líder indiscutible de la categoría WRC2 del Rallye de Alemania, seguido muy de lejos por Craig Breen y Eric Camilli. Nil Solans, tras un problema al comienzo de la mañana, ha conseguido aprovechar los problemas de Martin Koci y Fabian Kreim para recuperar la séptima posición.
 

Los tres primeros de la categoría escogieron mantener el ritmo y la posición, por lo que no fue una sorpresa ver primero a Kopecky, seguido de Breen y Camilli. Quien se vio perjudicado en el TC-9 fue Solans, quien perdió más de tres minutos en torno a la mitad del recorrido, cayendo de la séptima a la novena posición. El líder en Producción Max Rendina también perdió más de un minuto en el primer parcial, cediendo el liderato en la categoría y la décima posición en WRC2 a Joan Carchat, compañero de equipo de Solans.
 

De camino al TC-10 Martin Koci tuvo problemas con su Peugeot 208 T16 R5 y no pudo tomar la salida – lo cual llevó a Solans y Carchat a la octava y novena posición, mientras que Rendina pasaba a ser décimo, aunque perdiendo más tiempo con respecto al andorrano. Kopecky marcó un scratch más por delante de un reenganchado Lappi, Camilli, Kreim y Suninen, mientras que Breen fue algo más lento ya que no conocía el recorrido de años anteriores. Lo más pintoresco le ocurrió a Jonathan Hirschi, quien divisó algunas vacas sueltas por la zona y tuvieron que llevarlas a un sitio seguro – resultando en un retraso de ocho minutos por participante.
 

Esapekka Lappi partió la racha de scratch de Kopecky al imponerse en el TC-11 y TC-12, dos pasadas por el Arena Panzerplatte (de hecho, Julien Maurin y Nasser Al-Attiyah también superaron al checo en la primera pasada). No obstante, en un tramo tan corto apenas hubo diferencias en los tiempos, por lo que no cambió la general en el paso por el corto tramo antes de llegar al Panzerplatte Lang.
 

El orden se restableció en el monstruoso tramo de cuarenta y cinco kilómetros, con Kopecky marcando el mejor tiempo por delante de Breen (que llegó sin neumáticos delanteros) y Camilli. Jourdan Serderidis no tomó la salida, mientras que Delecour, después de haberse reenganchado tras abandonar el viernes, tuvo una salida de pista con su Porsche. Fabian Kreim también tuvo un problema tras el primer parcial el cual le hizo perder un total de 4:40 con respecto a Kopecky – haciéndole caer en la clasificación general a la octava posición, entre Solans y Carchat.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP