ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Navarra pone a prueba el buen momento de Gustavo Sosa en el nacional de tierra

El piloto de Fuerteventura vuelve a ponerse a los mandos de su Ford Fiesta R5

05/04/2016 | Press | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10433

No va a ser fácil con equipos de una enorme talla inscritos en el II Rally Circuito de Navarra, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), pero Gustavo Sosa quiere mantener el buen tono mostrado en la cita que abrió la temporada en Murcia. En Lorca logró la quinta posición que va a defender en la provisional del certamen este fin de semana y dos scratch con el Ford Fiesta R5. 
 

Si en ese arranque del CERT la tónica general fue la igualdad y las múltiples alternativas entre los pilotos de cabeza entre los que se encontró Sosa, aquí en Navarra se suman nuevos ingredientes que obligarán a todos los aspirantes a un buen puesto a bajar la misma rampa de salida con el cuchillo entre los dientes. “Va a haber que salir muy fuerte desde el principio porque la vuelta de Xevi Pons y Nani Roma va a darle, seguro, un plus de dificultad a la carrera en esos primeros tramos”, prevé el piloto de Fuerteventura.
 

Todo ello sin perder de vista el objetivo primordial y la clave para obtener un buen puesto a final de temporada. “Hay que ser regulares y no dejar nunca de sumar puntos. Este rally tiene muchas trampas y hay que tomárselo con mucha cabeza. Correremos cuanto podamos al principio, pero teniendo siempre presente que el rally tiene siete tramos y que todo puede pasar”, subraya el majorero.
 

Sobre la carrera en sí, afirma que éste de Navarra “es un rally muy bonito por el recorrido y por el encanto que le da el tener el circuito como centro de la carrera”El año pasado hubo un gran interés por parte de los aficionados, recuerda Sosa, que en 2015 tuvo que vérselas con tramos rápidos como los de Lorca, pero “algo más técnicos”“Va bastante bien para pilotos que venimos de las islas porque exige bastante velocidad. Además, los paisajes por donde discurre son realmente espectaculares”.
 

Su copiloto será Juan Luis García, con quien ya disputó el pasado año el Rali Vila de Ourique en Portugal“Fuimos quintos y me gustó mucho lo bien que nos entendimos. Él es del norte, así que sabe qué tipo de terreno vamos a encontrarnos. Habrá que hacer unos buenos reconocimientos porque, como he dicho antes, en Navarra hay muchas trampas”.
 

El itinerario de esta segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra ofrece a los equipos un total de siete tramos cronometrados de los que tres serán diferentes. La primera variante será la más larga con 23,5 kilómetros y la única que se hará en tres ocasiones. De hecho, será la que abrirá y cerrará la carrera el día 9 de abril. Las otras dos restantes se harán en dos ocasiones con una longitud de 15,23 y 6,2 kilómetros. El día 8 de abril tendrá lugar la ceremonia de salida desde la Plaza del Castillo de Pamplona.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP