ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nani Roma vence en Navarra por segunda vez

El abandono de Pons cuando era líder, dejó en bandeja el triunfo al piloto de PCR Sport

09/04/2016 | David Garnés | Fotos: Martin Gago - Xavi Tanya | Leído: 13762

Twitter (@DZR_murcia)

 

Segundo triunfo consecutivo para ‘Nani’ Roma y Álex Haro en el Rally Circuito de Navarra. La pareja catalana vencía pese a tener que cambiar de motor en la noche de ayer y suma un nuevo triunfo a su palmarés. En el pódium junto a ellos han finalizado Álex Villanueva y Óscar Sánchez, tras un rallye en el que siguen haciéndose a su nueva montura, y Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea, que suben al cajón por primera vez con el nuevo Ford Fiesta R5+ en la prueba ‘de casa’.

 

En la primera especial Roma demostraba que el nuevo motor de su MINI Proto rendía a las mil maravillas –tras tener que poner uno nuevo durante la noche- y se situaba líder con casi cuatro segundos de ventaja sobre Pons, que notaba un poco la falta de ritmo en el certamen. La tercera plaza era provisionalmente para Villanueva, siendo cuarto, la sorpresa en Lorca, Marcos González.

 

La especial comenzaba con los abandonos de Jorge del Cid, que se salía en una curva lenta cayendo por un terraplén; de Eduard Forés, que rompía una correa y de Martín Navas, que también sufría problemas en su Mitsubishi EVO X.

 

 

El segundo tramo sufría una neutralización tras el paso de los cuatro primeros vehículos. Dicha neutralización era debida a que uno de los espectadores de la prueba sufría un problema de salud, teniendo que entrar la ambulancia para atenderlo. Entre los cuatro pilotos que consiguieron llegar el mejor tiempo era de nuevo para Roma con ocho segundos de ventaja sobre Villanueva y doce sobre Aguado. Al resto de pilotos se les dio el tiempo del madrileño de RMC, por lo que Pons, que aún no había salido, veía como su desventaja sobre Roma se iba hasta los 16 segundos.

 

Tras finalizar el tramo dos, sumábamos otro abandono a la lista, en esta ocasión el de Marcos González, que sufría una salida de pista a pocos metros de meta y pese a completar el tramo no podía continuar por un problema en el radiador.

 

Xevi Pons arrancaba el segundo bucle recortando cuatro décimas a ‘Nani’, que continuaba con un pequeño colchón sobre su rival. Villanueva quedaba a veintiún segundos del de Monster tras esta especial.
 

Pero el golpe de Pons iba a ser mayor en el último tramo de la mañana, y es que el catalán recortaba 6,6 segundos a Roma y se quedaba a tan solo 9,4 segundos del liderato a falta de tres tramos para el final de la prueba.

 

 

En esta especial teníamos el abandono de Juan Carlos Aguado, debido a un vuelco en la misma curva en la que Jorge del Cid se salía por la mañana, y de Gustavo Sosa, por problemas de temperatura en el motor.

 

Los tramos de la tarde comenzaban con la corrección del tiempo en el tramo B1 a Xevi Pons, que tras este cambio se encontraba a tan solo nueve décimas del liderato. Liderato que conseguía en la primera especial de la tarde, la segunda pasada por el tramo B, en el que era cinco segundos mejor que Roma, consiguiendo remontar a dos tramos para el final.

 

Pero en la penúltima especial, un problema mecánico dejaba fuera al piloto catalán cuando venía marcando un nuevo scratch, lo que ponía en bandeja de plata el triunfo a ‘Nani’ Roma, que contaba con un minuto de ventaja sobre Álex Villanueva y dos sobre Carlos Aldecoa que era tercero.

 

La última especial veía el primer scratch de Villanueva en la prueba. El de Boyaca aprovechaba que Roma no arriesgaba lo más mínimo para afianzar su segunda plaza final. Pese a no lograr el mejor tiempo, ‘Nani’ repetía el triunfo del año anterior y se hacía con su primer triunfo de la temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP