ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Monarri: \"Ojalá pueda volver a subirme al Clio\"

El piloto madrileño tiene las ideas muy claras para la próxima temporada: \"Me gustaría seguir corriendo para Renault con el coche que sea\"

29/11/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Charly López | Leído: 6292

Twitter (@NachoVillarin)


¿Cómo fue la experiencia de trabajar por primera vez con un equipo oficial?
Como experiencia fue magnífica. Es un gusto trabajar con ellos, tienen las cosas muy claras. Cualquier detalle que tú pides cambiar, al momento está hecho, no se dan tiros al aire. Cada miembro del equipo sabe muy bien su cometido, conocen el coche al dedillo. La lástima fue que la experiencia se acabó demasiado pronto...

¿Cuántos kilómetros pudisteis rodar con el Clio?
Pues... Más o menos, unos 130 kilómetros llevábamos ya de tramo. Estábamos probando diferentes compuestos de neumáticos, configuraciones de motor, del control de tracción, de suspensión... Dio tiempo a sacar alguna conclusión, pero bueno, se nos quedaron cosillas en el tintero, claro.

¿Qué sensaciones te transmitió el coche?
Muy buenas, la verdad. Tanto de motor, tacto del cambio, frenos... el coche es una maravilla. Se echaba de menos, quizá, un poquito de mordiente en el primer golpe de la pastilla del freno. Pero bueno, están trabajando con unos frenos americanos, y ahora hay dos compuestos únicamente de pastillas. Sí me comentaron que se habían quejado de lo mismo otros pilotos que lo habían probado. Quizá le falta un poquito en esa primera patada para que pare antes, pero es más cuestión de tacto que de prestaciones, porque luego el coche frena perfectamente. Es muy ágil, el motor muy elástico, con muchos bajos, el control de tracción te ayuda mucho, sobre todo en las zonas lentas... Es un aparato, la verdad.

¿Cómo se produjo el accidente?
Estas situaciones suelen ser el resultado de un cúmulo de circunstancias. Era una zona de cuarta velocidad, salimos descolocados de una derecha, había unos metros y una izquierda, ya no entramos en ella, y tuvimos la mala suerte de coger justo el inicio del guardarraíl. Eso nos proyectó hacia fuera y caímos encima de un conjunto de rocas. Los daños del coches se acentuaron sobre todo por eso. Si la cuneta hubiera estado limpia, seguramente hubiésemos podido correr el rallye.

¿Habéis analizado lo que pasó?
Aparentemente, no se ve nada en la telemetría diferente a lo que hicimos en otras pasadas, pero bueno, no sé, hay que analizarlo con calma y ya se verá. No te puedo decir gran cosa. Lo que hubo tiempo de analizar allí, in situ, fue solo eso, para ver si destapábamos alguna incógnita, pero a día de hoy no sabemos exactamente qué pasó.

¿Volveremos a verte montado en un Clio?
Bueno, eso no soy yo quien te lo tiene que responder. La gente de Renault Sport y de Renault España serán los que dispongan de la respuesta a esa pregunta. Yo lo único que puedo hacer ahora mismo es agradecerles el comportamiento que han mostrado hacia mí, interesándose en todo momento por mi estado de salud y, sobre todo, mi estado de ánimo. Había una presentación para el jueves anterior al rallye y se decidió parar todo. Se decidió que cuando se vaya a presentar el coche se haga con todas las de la ley, como merece la ocasión. Ojalá que para ese rallye de presentación sigan contando conmigo y pueda volver a subirme al Clio, pero a día de hoy no sabemos nada todavía.

¿Qué perspectivas tienes para 2015?
Lo que me gustaría es seguir corriendo para Renault con el coche que sea. Me da igual un Dacia, un Clio... Por supuesto, me apetecería subirme de nuevo al Clio, pero ya te digo que lo que quiero es seguir corriendo, y si puede ser con el respaldo de esta marca mucho mejor. Se ha creado un grupo humano que ha pasado a ser una gran familia. Ya se vio en el Rallye de Madrid cómo se portaron con nosotros, con pegatinas de ánimo y tal. Me encantaría que esto durase por lo menos un año más, pero ya sabes cómo está la situación... Los presupuestos mandan y hay que esperar acontecimientos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP