ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Mitsubishi y Repsol forman equipo oficial para el Nacional de Asfalto

Cristian García se convierte en piloto de fábrica, formando equipo con Alberto Monarri y Jan Solans

29/02/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 8547

Twitter (@TheDDuran)


Mitsubishi Competición ha preparado su propio equipo oficial para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2016 con el apoyo del gigante petrolero Repsol. La marca japonesa decide mantener su presencia en el certamen junto a Opel, Suzuki y Renault (presente a través del Trofeo Clio R3T Ibérico, el Trofeo Clio R3T Canarias y la Copa Dacia Sandero), comenzando su actividad completa a partir del Rallye de Sierra Morena en el mes de abril.
 
 

El primer piloto es Cristian García, campeón de la Mitsubishi Evo Cup de asfalto la pasada temporada con RMC Motorsport. La marca de los tres diamantes va a alinear hasta tres unidades diferentes, de manera similar a Suzuki o a Opel en 2015 – este año se han limitado a dos Adam R2. García estará presente como único figurante del equipo Mitsubishi Repsol en las dos primeras pruebas del calendario, el Rallye Islas Canarias y el Rallye de Adeje.
 
 

Los otros dos pilotos son Alberto Monarri y Jan Solans, mezclando de este modo experiencia y talento futuro. Monarri cuenta con años al volante de los Evo X acompañados de resultados fuertes durante las últimas temporadas tanto en el Nacional de Asfalto como en el Nacional de Tierra, por lo que Mitsubishi Repsol ha decidido buscar unas manos seguras con las que asegurar y acumular puntos junto a las del campeón de la Evo Cup 2015.
 

Además de un valor asegurado, Mitsubishi Repsol ha apostado por el futuro a largo plazo, fijándose en el joven de Matadepera. El hermano menor de los Solans ha empezado a despuntar con apenas dieciocho años en el Nacional de Tierra – en su primera prueba con el Peugeot 208 R2 ha terminado quinto de su categoría además de ser primero en la Dmack Challenge en el Rallye Tierras Altas.
 
 

Los Mitsubishi Lancer Evolution X serán las monturas que lleve este equipo oficial, tanto en configuración R4 para García y Monarri como en Grupo N para Solans. Estos Lancer Evolution van a ser preparados por el equipo de Roberto Méndez, quien cuenta con varios años de experiencia con este modelo – además de suministrar las unidades del Ford Fiesta R5 y Fiesta R5 Evo tanto en el Nacional de Asfalto como en el de Tierra.
 

El presupuesto resultante de eliminar la Mitsubishi Evo Cup – la falta de participantes en estos años ha sido el detonante de esta decisión – ha hecho posible esta decisión, así como la presencia de Repsol. De este modo, la decisión de la marca japonesa beneficia tanto al campeonato en sí como a todos los seguidores de los rallyes españoles, ya que la actividad de las marcas es siempre un aspecto importante de cara a la repercusión del certamen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP