ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Mil días después, Noriega se prepara para correr

El copiloto asturiano volverá a enfundarse el mono de carreras en el próximo Rallye de Sierra Morena, donde competirá junto a Óscar Gil

09/01/2017 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 7991

Twitter (@andresblanco91)

La navidad dejó en la casa de Álex Noriega uno de los regalos que más tiempo llevaba esperando, el alta médica. Tras estar más de mil días apartado de la competición, el copiloto llanisco recibía de su médico la autorización que le permitirá retomar la próxima temporada el oficio que más le apasiona, el de cantar notas a lomos de un coche de rallyes. 'Kuku', seudónimo con el que se le conoce en el argot 'rallyero', asegura que vuelve a los tramos "con cuerpo de viejecito pero con alma de veinteañero" para, de este modo, poder ganar "la copa Inserso" y el trofeo "Junior" a la vez. 

 

Nada más recibir la noticia, Noriega se puso a buscar un proyecto que le permitiera volver a las carreras este año. Fueron varios los pilotos con los que contactó para, según comenta, "ver si existía la posibilidad de encauzar un programa juntos". Pero, tras varios años sin competir, "me sentí fuera de lugar. Llamé a varios pilotos para decirles que podía volver a correr de nuevo y me sentí muy querido por ellos pero, también, entendí que lo que me ofrecían o pedían no estaba en la línea de lo que yo ahora mismo puedo ofrecer", explica.

 

Tras estas primeras tomas de contacto, el copiloto asturiano se sintió "raro" durante un tiempo, "ya que ansiaba cerrar algo que me gustara y no acababa de estar contento". Por ello, dedujo que el camino que había tomado "no era el correcto" y decidió cambiar de sendero, no sin antes agradecer el trato de todas las personas "con las hablé durante esos primeros días" y dejar bien claro que "mi llamada era para ofrecerles mis servicios y no para quitarle el trabajo a nadie o entorpecer las relaciones existentes entre pilotos y copilotos. Yo soy de la vieja escuela y no me gusta pasar por encima de nadie, sólo quería mostrar mi ofrecimiento por si había alguien que no tuviera o estuviera buscando algo diferente en su carrera deportiva".




A partir de ahí, tomó la decisión de no agobiarse y comerse la cabeza con algo en concreto. Al poco tiempo de decidir cambiar la ruta que había emprendido, tuvo una reunión con un empresario astur-mexicano que "me brindó su apoyo incondicional" y, a parte de darle "tranquilidad económica, cosa que siempre es un alivio y que me ha llevado a sentirme muy protegido por él", lo impulsó a convertirse en un copiloto auto-esponsorizado y "ser una marca en mí mismo, no depender de nada ni de nadie y, de esta forma, elegir qué carreras me apetece correr y qué piloto elijo para ello".

 

El llanisco sólo se plantea correr un campeonato a su medida, "junto a varios de mis amigos de toda la vida". A día de hoy, lo único que tiene asegurado es su participación en el Rallye Sierra Morena junto al malagueño Óscar Gil, que estrenará su nuevo Opel Adam R2 en la cita cordobesa. Además, Noriega tiene entre manos más proyectos que irá desvelando poco a poco, tanto en campeonatos regionales como en certámenes nacionales e internacionales, a la derecha de pilotos de renombre y de otros que no lo son tanto, "a los cuales quiero ayudarlos en todo lo que pueda", garantiza. Así que, a partir de ahora, "nos vemos en los tramos", promete 'Kuku'.


    




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP