ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Miguel García se impone en Santander

El piloto del Mowly Rally Team se apunta el triunfo de la cuarta prueba valedera para la Copa Dacia Sandero

05/06/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Speed Up Competición | Leído: 3217

Twitter (@andresblanco91)


"Y a la cuarta fue la vencida", debió pensar Miguel García al consumar el Rallye de Santander. Tras finalizar las tres primeras pruebas de la Copa Dacia Sandero en puestos de podio (dos segundos puestos y un tercero), el piloto del Mowly Rally Team consiguió su primera victoria del año en tierras cántabras, donde tuvo que lidiar con las acometidas de Javier Bouza, con una climatología cambiante entre bucle y bucle y con varios acontecimientos que enturbiaron un poco el devenir del rallye.

 

García salió con el pedal derecho pisado a fondo desde la primera especial, la única de las cuatro previstas que se corrió el viernes. A 2,5” se quedó de Bouza, quien parecía que iba a dominar la prueba santanderina de cabo a rabo, como hizo en Ferrol. Pero nada más lejos de la realidad.

 

La quinta especial, primera del sábado, corroboraba el buen ritmo que venía imponiendo García. El piloto del Mowly Rally Team se puso el mono de trabajo para conseguir el mejor tiempo en los dos tramos que integraron el primer bucle y aventajar a Javier Bouza en más de 20”. No obstante, el piloto gallego y líder del trofeo monomarca no se iba a dar por vencido tan rápido y, en el séptimo tramo, recortó un buen margen de tiempo a García, situándose a tan solo 6” de la primera plaza. La lucha por el triunfo del rallye estaba servida, o al menos lo parecía. Y decimos lo parecía porque el ritmo puntero de Bouza fue un espejismo que no perduró más allá de la séptima especial, ya que el octavo, noveno y décimo tramo fueron rubricados, nuevamente, por García, que se apuntaba de este modo su primer triunfo en la Copa Dacia Sandero.

 

A Miguel García le acompañaron en el podio Javier Bouza (segundo puesto) y Pelayo Fernández (tercera posición), quien completó una actuación muy regular durante la disputa de la prueba cántabra. José Antonio Huete, Iván Forcada y Manuel Reyes completaron la clasificación del trofeo monomarca impulsado por Renault España.

 

La próxima cita de la Copa Dacia Sandero tendrá lugar en Ourense los días 17 y 18 de junio y, como viene siendo habitual, podréis seguir lo que acontezca en la prueba gallega a través de nuestra detallada retransmisión online.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP