ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. ASFALTO
 

Miguel Fuster vuelve al CERA con Renault

El pentacampeón nacional regresa al certamen como piloto oficial con un Clio N5 preparado por RMC Motorsport a partir de Ourense

22/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 8897

Twitter (@TheDDuran)


El pentacampeón nacional de rallyes de asfalto Miguel Fuster estará de regreso a la competición activa como piloto oficial de Renault, que incrementa su presencia como marca oficial en el certamen. Fuster competirá con un Renault Clio N5 construido y gestionado por RMC Motorsport de cara al Rallye de Ourense en adelante.
 

Durante la mañana del miércoles veintidós de marzo la marca ha presentado su programa para este año, en el que se detalla que Fuster estará en los rallyes de Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes, Santander Cantabria, La Nucía y el Comunidad de Madrid. Sería además el primer Clio N5 construido puesto que hasta ahora los modelos de esta categoría que se han fabricado son los Peugeot 208 N5 (tanto en carrocería de tres como de cinco puertas), el Ford Fiesta N5 y el Suzuki Swift R+ N5 de ARVidal Racing. 

Ahora bien, estos planes tampoco acaban al final de esta temporada: Renault alineará al piloto de Benidorm en las próximas temporadas con un Renault Clio con especificaciones R4. Se trata del primer R4 de especificación FIA en España y será construido por el equipo de Roberto Méndez, ayudándose tanto de Renault España como de la Real Federación Española de Automovilismo tal como se estipula en la normativa oficial que publicó Oreca el pasado mes de febrero. 

En un principio se suponía que el kit FIA R4 estaría homologado para el uno de julio, pero la fecha se ha visto retrasada para el mes de octubre, a partir del cual el R4 podrá competir (a nivel externo va a ser muy similar al N5, de hecho corre con el N5 puesto que aún no es posible correr con el R4). Teniendo en cuenta las fechas, cabe la posibilidad de que Fuster compita con el Clio R4 en La Nucía y Madrid.
 

Esta etapa sería ya la tercera de Fuster con Renault España, pues ya pilotó con ellos al comienzo de su carrera desde 1989 hasta 1994, tanto con el Renault 5 GT Turbo como con el Clio 16V. En 2005 y 2006, ya habiendo sido campeón nacional, también estuvo con la marca a los mandos del Clio S1600, logrando el tercer puesto absoluto el primer año y el subcampeonato en el segundo. Como detalle de interés, la última victoria que logró Fuster con Renault fue en Ourense 2006.
 

Para esta ocasión, su copiloto volverá a ser el asturiano Dani Cué, con quien ya disputó la temporada 2013, además de otras pruebas como el Rallye de Cofrentes de 2011. El pasado año en Llanes volvieron a compartir montura, acabando en cuarta posición a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 de RMC.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El Rallysprint de Malerreka cierra la temporada de asfalto en Navarra

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Fin de semana agridulce para los intereses de TRS Racing Team

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Podium para Gorka Antxustegi en el 23 Rallye La Nucia

 

Giandomenico Basso se proclama campeón del TER en Valais

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Llega la Copa Fedima Cantabria

 

Siguen las pruebas con el Citroën C3 R5


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir