ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Miguel Fuster se queda fuera del Islas Canarias

El vigente campeón nacional ausenta su nombre en la lista de inscripción

24/02/2016 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7670

Twitter (@TheDDuran)


Miguel Fuster ha decidido no participar en el Rallye Islas Canarias, prueba que abre tanto la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como del Europeo de Rallyes. El piloto alicantino no ha logrado asegurar un programa con un vehículo que le permita luchar por la victoria ante un plantel con más de una decena de vehículos R5.
 

El vigente campeón nacional se ha visto afectado por la limitación en la brida de los Porsche 997 GT3 Cup Rallye (tanto 2008 como 2010), perdiendo competitividad con respecto a los R5 y la nueva categoría N5 cuyas primeras unidades comenzarán a llegar de la mano de Suzuki Motorsport a lo largo de la temporada. A diferencia de pilotos como Iván Ares (que corre con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport) o Luis Monzón (Citroën DS3 R5 de Delta Rally), el alicantino no ha logrado asegurar un volante de un R5 de alquiler a tiempo para el cierre de inscripciones.
 

En estos momentos la temporada 2016 del alicantino está en aprietos, pues la falta de presupuesto y coche con el que correr el año entero dificulta sus posibilidades de continuar con su palmarés. El año pasado Fuster consiguió su quinto título nacional, colocándose por detrás de Jesús Puras y Antonio Zanini.
 

Su mayor rival durante los últimos años, Sergio Vallejo, se encuentra en una situación similar ya que tampoco va a participar en el Islas Canarias. El mes pasado vendió su Porsche 997 GT3 2010 a Copi Sport y tampoco ha conseguido presupuesto para adquirir un vehículo nuevo o alquilar un R5 para la ocasión. Ares está inscrito con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, pero el golpe que sufrió con él en el Rallysprint de la Mencía dificulta su posición de cara al inicio de temporada. Tampoco parece que Pedro Burgo vaya a poder disputar toda la temporada, pues ya se quedó sin competir en las últimas pruebas de 2015 por falta del presupuesto necesario para ello.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP