ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Miguel Fuster: "Quiero darle muchos títulos de R4 y podios a Renault"

El piloto de Benidorm vuelve al Nacional de Asfalto con toda la artillería y siendo piloto oficial de Renault. Scratch ha hablado con él sobre la temporada 2017

22/03/2017 | Sara Falcón | Fotos: Charly López | Leído: 12522

Twitter (@SaraFalconSCR)

El pentacampeón nacional, Miguel Fuster, vuelve al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) como piloto oficial de Renault y lo hace arrancando la temporada 2017 con Clio N5 preparado por RMC Motorsport a partir del Rallye de Ourense. En este sentido, hemos querido hablar con Fuster sobre cómo se plantea su regreso y conocer la campaña del piloto de
Benidorm.


Pregunta: Miguel, regresas al Nacional de Asfalto, primero que nada ¿Cómo te sientes? Con ganas suponemos ¿no?
Respuesta: “Me encuentro super contento, más motivado que como lo he estado los últimos años. Estoy super emocionado de haber llegado a un acuerdo con Renault para ser piloto oficial, era un reto, era realmente lo que quería conseguir estos ultimos años”. “Mucha gente dice que no tengo opción de ganar con un R4 o R5, yo creo que es depende, además, no siempre es todo ganar, para mi ganar el CERA es importante pero lo más importante es correr y hacerlo bajo la tutela de una marca”.


“Me he criado en Renault, mi primer patrocinador fue Renault, estoy vinculado a la marca de toda la vida por lo que estoy super feliz más siendo un proyecto a largo plazo. Lo que menos me preocupa es optar a ganar el Campeonato que además es difícil, aunque eso sí, estoy tan motivado que voy a estar luchando por puestos de podio en cuanto el coche esté fiable -Miguel se refiere al R4-”.


“Vengo de Renault, no sé si acabaré mi carrera deportiva o no, pronto, pero, todo apunta a que acabaré donde empecé y que cosa mas bonita. Ahora quiero y espero triunfar y darle muchos títulos de R4 y podios de buenas carreras a esta marca que ha confiado en mí para correr”.


P: Nos has comentado la estrecha relación con Renault pero en concreto ¿Cómo te planteas la temporada, cuál es el proyecto en sí?
R: “Sobre la temporada 2017 debo decir que es un poco rara dado que comenzamos a mitad de año”. En este sentido, Miguel nos explica el motivo: “A finales del año pasado se empezó a hablar de este proyecto -de un R4- que iba a estar homologado en julio y como lo están probando y le queda poquito lo han retrasado varios meses, a octubre concretamente. Es así que como el proyecto ya estaba en marcha con el preparador oficial de Renault -RMC Motorsport-, dado que RMC tiene coches muy similares al R4 y con el kit puedes poner la carrocería que tu quieras -Toyota, Renault...- se decidió, al estar todo, arrancar con un N5. La idea gira en torno a que el piloto vaya rodando aunque esperamos que a final de año, final de septiembre, en el Rallye Mediterráneo-La Nucia y en el Rallye de Madrid, tener el R4”.


“La temporada 2017 es para rodar, hacer resultados, para ir trabajando en la nueva máquina que va a llegar en octubre y mientras hacerlo lo mejor posible con el N5. Además, tenemos que tener cuenta que tenemos un rival importante, Suzuki con Joan Vinyes, un piloto rapidísimo y amigo también. Todo esto suma que ya me encuentre con ganas. Es así cómo va a ser la campaña 2017, buscando, también, lo mejor posible en imagen para conseguir patrocinadores para el 2018, es una prueba de fuego puesta en escena”.


P: Son un total de siete carreras las que correrás en el Nacional ¿Correcto?
R: “Sí, siete carreras del Nacional de Asfalto, en principio, aunque me ha pillado de sorpresa esto, si no son siete son seis pero correremos bastante”.


P: ¿Hay alguna carrera que te haga especial ilusión?
R: “Arrancar va a ser un momento especial, porque se estrena el coche y va a ser una novedad mundial. Somos los primeros que ponemos en marcha esto, un coche que es una novedad y tiene bastante expectación. Espero que funcione, que se haga en La Nucía, que no se atrase más porque si la novedad se estrena en mi casa mejor para mi gente, afición y rallye”.


P: Nos has dicho que es un proyecto a largo plazo lo que arrancas en el CERA ¿Puedes darnos algún detalle más?
R: “Se ha hablado de un proyecto a tres años, es a largo plazo”.


P: Ya habiendo comentando las ideas y cómo irá la temporada 2017 que te planteas ¿Cómo has visto en sí el inicio del CERA?
R: “El CERA lo he visto genial, ya se han animado muchas cosas como coches. La verdad es que ha habido mucha lucha, eso es muy bueno también, por ese lado estoy muy contento de que el Campeonato esté ahí con varios R5 y algunos porsches, además, en la pelea. Asimismo, desde la parte que me toca como representante de pilotos y peleando en federación pues, en vistas al futuro, quiero que el Nacional de Asfalto llegue a hacer lo que era en antaño, que la federación pueda hacerlo fácil para las marcas para que entren a correr y que todo ello vuelva a hacer el deporte que era. Por ello, estoy luchando para que se trabaje en este tema y podamos estar a tope en años venideros”.



P: ¿Tienes algún plan o idea fuera del Asfalto?
R: “Hoy por hoy no tengo pensado hacer tierra, pero bueno, posiblemente algún día pueda. Lo importante ahora es que Renault esté contento, que RMC también y que podamos formar una buena familia y que dure muchos años para ir creciendo como equipo”.





















Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP