El piloto de RMC manda en la general del 39 Rallye Islas Canarias con una ventaja muy pequeña, solo seis segundos con Armide Martín y el Ferrari 360 Rallye. El tercero, quien completa el podium, es Pedro Burgo con el Porsche tras el accidente de Sergio Vallejo en el sexto tramo. Enrique Cruz, que se fue a dormir ayer como líder, fuera por problemas en el embrague.
Ya en el primer tramo del Rallye Islas Canarias Enrique Cruz sacó pecho y se hizo con le mejor tiempo con claridad. Casi 7 segundos más rápido que Armide Martín, segundo, y dejando al favorito Miguel Fuster tras su victoria en Adeje a más de 8 segundos. Sergio Vallejo ya estaba algo lejos y Jonathan Pérez mostraba signos de no haber sido capaz a encontrar su ritmo con el Mitsubishi Lancer Evo X R4 de Roberto Méndez.
En el segundo tramo de la cita canaria Miguel Fuster decidió dar un golpe de autoridad sobre la mesa y demostrar que su ritmo en Adeje no había sido casualidad y estaba en Las Palmas para hacerse con la victoria. El de Benidorm era el más rápido siendo Cruz segundo y Pedro Burgo tercero demostrando su mejoría en este inicio de campeonato respecto al final del pasado. La general se apretaba y a falta de la tercera especial Enrique, el hombre de Copi Sport, era el líder con menos de 2 segundos de ventaja sobre el piloto de Auto-Laca Miguel Fuster.
En el último tramo, a lo largo de los 14 kilómetros cronometrados, no fueron ni Enrique Cruz ni Miguel Fuster los que lograron parar el cronómetro en el menor tiempo. Fueron Iván Ares y Armide Martín, que se calcaron el tiempo, los que consiguieron hacer el scratch mientras que por atrás, Cruz era dos décimas más rápido que Fuster y conseguía así irse a dormir como líder. Finalmente, saltaba la sorpresa al conocer que Cruz estaba parado en el enlace por problemas con el cambio pero consiguió llevar su coche a las asistencias a tiempo cuando todos lo daban por penalizado aunque no pudo reparar los problemas de embrague y se quedaba fuera.
Esta mañana ya, con Miguel Fuster líder tras los problemas de Cruz, Sergio Vallejo trató de remontar e imponer su ritmo haciéndose con el primer scratch del día, en el cuarto tramo, con Armide Martín siguiéndole el ritmo. Miguel Fuster se dejaba algo de tiempo pero no tanto como para perder el liderato, el de Benidorm seguía mandando en la general.
Con el paso por la siguiente especial se produjo una auténtica criba. Iván Ares pasaba pinchado, se dejaba mucho tiempo. Ángel Paniceres sufría problemas, pasaba con los "warning" puestos y también cedía más de 3 minutos con el líder. Por su parte Jonathan Pérez, que mantenía una bonita lucha con Cristian García por la Mitsubishi Evo Cup, abandonaba por problemas en la caja de cambio de su Lancer Evo X R4. Ya por último Amalia Vinyes también abandonaba, otra vez, por avería en su Ford Fiesta R2. Y todo esto, en un tramo dominado nuevamente por Sergio Vallejo y en el que Miguel Fuster había vuelto a perder tiempo con Armide Martín, segundo.
Poco más se iba a poder correr. Tomaban los pilotos la salida de la siguiente especial pero un accidente de Sergio Vallejo, con conato de incendio incluido tal y como Pipo López comentaba, hacía que el tramo quedase neutralizado. A los hermanos Vallejo se las había escapado el culo del Porsche, pegando contra el muro exterior y siendo rebotado hacia el interior, tal y como uno de nuestros compañeros en el tramo nos contaban.
En la Categoría R2, el líder es Esteban Vallín con el Opel Adam R2 manteniendo un gran ritmo desde el inicio de la prueba y tratando de resarcirse de su abandono en el Rallye Villa de Adeje. Víctor Senra, en su debut con el Peugeot 208 R2 es segundo José Luis Peláez completa el podium.
El Grupo N es dominado por Heriberto Godoy con el Peugeot 206 RC, con Ángel Paniceres segundo pero a la espera de saber si sigue en carrera o no. Edgar Vigo, con Swift completa el "Top 3".
Clasificación general del Rallye Islas Canarias