ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. ASFALTO
 

Miguel Fuster con un R5 en el rallye de casa

Este fin de semana vuelve la competición de máximo nivel a las carreteras alicantinas con la disputa de la 22 edición del Rallye Mediterráneo – La Nucía Trofeo Costa Blanca

04/11/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 2045

Miguel Fuster no podía faltar a la cita de casa. Además de formar parte de la organización, el piloto de Benidorm participa de nuevo con el Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC, y con los colores de Auto-Laca, como ya hiciera en el rallye de Llanes. Sentado a su derecha vuelve Nacho Aviñó, copiloto con el que se proclamó Campeón de España en 2015.

El viernes el público podrá disfrutar de los coches en la ceremonia de salida que tendrá lugar en el Palacio de la Diputación de Alicante. Por la mañana en Guadalest se celebrará el shakedown, tramo de prueba donde los equipos ultiman la preparación de sus vehículos.

Durante la jornada del sábado se desarrolla toda la competición propiamente dicha, con un total de 8 tramos que suman 177,98 Km contra el crono. Sella-Relleu y Relleu-Orxeta son las especiales de la mañana, muy técnicas. Los tramos de la tarde, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu destacan por su longitud y por el hecho de que la caravana hará la segunda pasada sobre los mismos ya de noche, lo que aumenta la dificultad y la espectacularidad de la prueba.

La comarca al completo se ha volcado con la organización del rallye. Benidorm, ciudad natal de Miguel Fuster, acoge en la plaza de SSMM los Reyes de España un reagrupamiento de una hora donde los participantes recibirán un avituallamiento. Esta misma mañana se firmaba en el Ayuntamiento de Benidorm el convenio de colaboración entre la organización del rallye y el propio ayuntamiento. Vicente Cabanes, responsable de AIA y Antonio Pérez, Alcalde de Benidorm sellaban el acuerdo con la presencia de Miguel Fuster y de la concejala de deportes Ana Pellicer.

Al finalizar los reconocimientos, Fuster señalaba: “El rallye es conocido, pero no por ello es fácil. El factor determinante va a ser el tramo Relleu-Ortxeta, y correr por la noche los tramos largos. La noche, sin duda, va a ser decisiva. Estoy muy contento de volver a correr en casa. No podíamos fallar, Hemos tenido mucho apoyo de gente de casa para poder correr aquí y les estamos muy agradecidos a todos.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Nikolay Gryazin da la sorpresa en Roma

COMUNICADO
 
COMUNICADO

GC Motorsport finaliza el 18º Rallye Ciutat de Cervera con balance muy positivo

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Petter Solberg será operado el próximo lunes

 

Oreca muestra el Toyota Etios R4

 

Gaurav Gill recupera la ventaja del Campeonato FIA Asia-Pacífico

 

Medio Cudeyo, prueba decisiva para el regional


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir