ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Miguel Fuster: "Con Renault quiero estar al 120%, no al 90%"

El pentacampeón nacional se muestra motivado para su regreso al Nacional de Asfalto en el Rallye de Ferrol

21/06/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 13545

Twitter (@TheDDuran)



En Ourense no pudo ser por los motivos que ya se conocen (se lesionó mientras montaba en bici semanas atrás), ¿en Ferrol podrás estar presente, no?


“Sí, así es. Si la rehabilitación sigue como va, la semana que viene intentaré subirme al coche para poder probarme, para ver que tal me encuentro y en principio pues todo depende un poco de cómo reaccione encima del coche. He tenido tres lesiones bastante graves para subirse en un coche de carreras: una es la rotura del sacro que parece que no me duele, pero no es lo mismo estar de calle que encima de un coche de carreras.


Otro es el neumotórax, que parece que sobre radiografías está curado, y lo más importante es la operación que tengo en la vértebra D8. Con entrenamientos me encuentro bien y me voy recuperando, todo sea que me suba en el coche y mi cuerpo reaccione como para meterme en un rallye. Yo espero que sí, los médicos dicen que sí y en eso hay que confiar.”


¿Cómo está siendo la rehabilitación tras la caída?


“Estoy haciendo ejercicios muy específicos sobre la zona lumbar y de la espalda, donde tengo la operación. En los entrenos, que suelen ser dolorosos, tengo sesiones de fisio, y la verdad es que estamos intentando recuperar y que vaya funcionando todo lo mejor posible. Una cosa tengo muy clara y la tengo hablada con Renault y es que cuando esté, quiero estar al 120%, no al 90%. No quiero ninguna excusa de que no esté fuerte, porque me puede echar para atrás mucho para lo que estoy trabajando. Cuando esté, he de estar a tope. Tengo mucho interés en la semana que viene, aunque no sea un test grande, subirme en un coche, poder hacer un endurance, ver cómo responde mi espalda y ver si va todo bien.”


¿Qué sensaciones esperas del coche?


“Del coche en asfalto yo no sé nada, no he probado nunca este modelo. Esperemos que vaya bien, quiero dar una buena imagen, que Renault esté contenta y que vaya todo sobre ruedas. En principio nos costará primero coger algo de ritmo y segundo poner a punto el coche en asfalto. Es un coche que, siendo el Proto que es, en tierra va bien pero en asfalto, en el caso del equipo nuestro, no se ha probado ni desarrollado por lo que no sabemos cómo va a ir. Iremos trabajando sobre ello.”


Miguel Fuster Adeje 2015 1

Dani Cué tiene experiencia con el N5. Fue el copiloto al que llamaste personalmente…


“Sí, pero Dani está inmerso en el proyecto del mundial
(en el WRC2 con Benito Guerra). Yo le he pedido exclusividad y en principio no me la puede dar y posiblemente vuelva Aviñó a mi lado exceptuando dos pruebas que ya tenía cerradas ya que está corriendo el Campeonato de España de Karting, además de sus compromisos como presidente de la federación valenciana. Por lo que habrá dos pruebas en las que en un principio estará Dani. Todo apunta a que será Aviñó el copiloto. En principio, esas dos pruebas van a ser Cantabria y Madrid.”


¿Qué te parece el nivel que ha cogido el CERA este año?


“Se está notando el cambio de la Federación, con todo tipo de ayudas que se están intentando dar y, por parte de pilotos y patrocinadores privados, están tirando y haciendo que el nivel sea sensacional. Verás como el año que viene seguro que se anima, ahora va a aparecer Renault con otra categoría. Hoy por hoy, los N5 están corriendo sólo los Suzuki y al haber dos marcas habrá rivalidad, que es lo bueno. También está Cristian
(García, vigente campeón nacional) dominando en absoluto y detrás una guerra bonita, espero que se vayan animando las cosas.”


¿Qué resaltarías de Renault Sport?


“Hace mucho tiempo que Renault Sport no está en carreras de rallyes como equipo oficial. Han depositado toda su confianza en RMC Motorsport, yo la tengo también, y espero que todo vaya rodado, como Dios manda, para que este proyecto siga adelante y salga bien.”


“Con Renault Sport no he trabajado nunca antes como equipo oficial, cuando llevé el Clio era con Prorallye como equipo satélite, aunque sí que he peleado contra ellos cuando lo llevaba Oreca. Nunca he estado dentro, conocía mucho a la gente de antes, gente con unos valores de carreras impresionante, que entiende de carreras, esto es muy importante. Yo espero que todo vaya bien, creo sinceramente que tenemos el mejor equipo para desarrollar un coche como es este N5 y el que venga en el futuro.”


“Creo que tienen un buen piloto y Renault es una marca que tiene muchísima solera y muchísima experiencia. El tándem está hecho para triunfar. Igual no desde el primer momento, porque vamos a necesitar todos un poco de rodaje. La ilusión era Ourense, pero cosas del destino, que no quería que estuviera allí porque lo llevaba trabajando todo el año para estar allí.”


Las auténticas miras están puestas en el R4, ¿qué esperas de él?


“Se suponía que este coche iba a estar listo para ahora, el N5 era para salir adelante, pero Oreca no tiene confirmado ni siquiera que el coche esté para final de año. Están construyendo carrocerías, se han atrasado muchísimo. Ahí nos sentimos algo defraudados, se hizo un pedido de un kit, se ha pagado un kit y ya nos retrasó un poco la arrancada y ahora todavía más. De momento, lo que está previsto es que estuviera en marcha para La Nucía y todo apunta de que va a ser difícil.”


Vamos a arrancar y replantearnos si acabar con esta categoría porque para dos rallyes a lo mejor no merece comprar un coche acabado de fabricar que no sabemos cómo va a funcionar en vez de tenerlo para el año que viene y trabajar con él. Ahora mismo lo que eran las ideas que teníamos se están moviendo porque no está el coche. Creíamos que iba a estar, iba a estar homologado para julio, y en esta fecha están montando carrocerías.”


Miguel Fuster Adeje 2015 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP