ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Miguel Fuster aguanta las acometidas de Iván Ares

El gallego atacaba desde el primer tramo de la mañana, intercambiándose tiempos por cuestión de décimas en el penúltimo bucle del Rallye Princesa de Asturias

12/09/2015 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 4741

Twitter (@TheDDuran)


Miguel Fuster continúa siendo el líder provisional del Rallye Princesa de Asturias a falta de los tres últimos tramos, manteniendo por detrás el ritmo de Iván Ares. El alicantino y el gallego, a bordo de sendos Porsche 997 GT3 2010, se han repartido los scratch durante la jornada, manteniendo las mismas distancias que al final de la primera etapa al luchar por cuestión de décimas de segundo. Un distante Sergio Vallejo es tercero con Cristian García y Manuel Mora completando las cinco primeras posiciones entre los pilotos del nacional (pues Jonathan Pérez, inscrito dentro del European Rally Trophy, marcha por detrás del Lobo en la clasificación absoluta).
 

Los dos rivales en la lucha por la victoria y el título comenzaron motivados en el tramo de Siero, con Ares recortándole algunas décimas a Fuster con Vallejo (quien dijo que no merecía la pena más arriesgar dada su posición en el campeonato) a más de trece segundos. Pérez se instalaba con comodidad en el liderato del ERT mientras que Mora el más rápido de los pilotos R2 por casi diez segundos de ventaja sobre Esteban Vallín, Ángel Paniceres y Víctor Senra. En el TC-8, Villaviciosa, era Fuster quien superaba a Ares por tres décimas, mientras que Mora volvía a ser el más rápido con Vallín a pocos segundos – el de Opel se colocaba de este modo a diez segundos de Senra en la general. Paniceres y José Luis Peláez tampoco se quedaron muy atrás, superando incluso a David Nafría y Zoltan Bessenyey – ambos a bordo del Renault Clio R3T de la copa monomarca. La nota en la Copa Dacia Sandero la protagonizó Pelayo Fernández, quien sufrió un fuerte accidente en este tramo (por suerte, sin consecuencias para nadie).
 

Colunga – Piroña era el tercer y último tramo del bucle matutino, en el que Senra perdía la segunda posición entre los R2 (a favor de Vallín) al perder cuarenta segundos. Fuster logró sacarle más de doce segundos a Ares en este tramo, colocando el rallye en una posición muy favorable para él con 25,7 segundos de ventaja a falta del último bucle. Vallejo se quedó a cuatro segundos de Fuster, aunque la diferencia con respecto a Ares en la general era ya de casi un minuto y medio. Por detrás, Cristian García era líder de la Mitsubishi Evo Cup con Óscar Palacio a dos minutos e Iván Suárez tercero a siete minutos de diferencia. Efrén Llarena se anotaba el scratch entre los pilotos de la Copa Suzuki, aunque César Palacio mantenía un liderato cómodo por delante de Adrián Díaz y David Cortés. En la Copa Dacia Sandero, Rubén Gómez administraba una diferencia de un minuto y medio con respecto a Iván Forcada, con un distante José Javier Pérez en tercera posición tras el abandono de Carles Durán en el TC-9.
 

El último bucle se compone de los mismos tramos recorridos durante la mañana, Siero, Villaviciosa y Colunga – Piroña. El TC-10 comenzará a las 15:14, desarrollándose la acción hasta las seis de la tarde, cuando los participantes de las copas monomarcas lleguen a la línea de meta del TC-12. Aunque Fuster tenga bastantes posibilidades de triunfar, la victoria nunca está asegurada hasta que se llega al service, por lo que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto va a tener acción hasta el final en Asturias.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP