ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

MAVISA Sport-TOTAL inaugura su casillero de victorias esta temporada

Buen comienzo para el equipo catalán en Lorca

15/03/2019 | Press | Fotos: | Leído: 9131

Mavisa es uno de los equipos con más experiencia dentro de las competiciones en España, por lo que afrontaban la nueva temporada con mucha ilusión, pero con la dificultad añadida de superar todos los éxitos conseguidos el año anterior. Hay que recordar que Mavisa consiguió 6 victorias de 6 carreras en la beca de Jan Solans, grandes resultados con los podios de Efrén en el ERC y el campeonato de la copa N5 conseguido también por el piloto burgalés.

Desde el año pasado ya cuentan con una unidad de 2 Ruedas Motrices propia y este nuevo proyecto es más ambicioso, con la intención de subir un escalón más y no quedarse solo en 2 Ruedas Motrices o N5, sino tener varias unidades de R5 con las que luchar por el campeonato, llegando a un acuerdo con el MRW Rally Team para juntos aspirar a cotas mayores. Mavisa estará presente en varias pruebas de asfalto y tierra tanto en España como Portugal, el Rallye Tierras Altas de Lorca ha sido la primera parada de la temporada del Campeonato Español de Rallyes sobre Tierra.

Joan Vidal sufrió un accidente muy fuerte en Granada y no pudo correr en Madrid, por lo que afrontaba la prueba lorquina con muchas ganas al ser su vuelta a la competición. Vidal siempre se ha caracterizado por ser un piloto muy regular dentro de la categoría y está volviendo a encontrar el feeling tras 4 meses sin competir. El coche no sufrió ningún daño y consiguió los objetivos estipulados para esta prueba. El piloto a bordo del Peugeot 208 R2 hizo una carrera de menos a más, finalizando en el puesto 23 de la clasificación general.

Efrén Llarena llegaba con el objetivo de hacer los máximos kilómetros posibles de cara a la prueba en Azores que tendrá lugar dentro de 15 días, aprovechando la prueba para demostrar la velocidad que atesora y la capacidad de disputarle algún tramo a los pilotos punteros de la competición. El piloto burgalés venció en la categoría R2 con más de tres minutos de ventaja sobre sus rivales y finalizó noveno en la general, superando a varias unidades R5.

La aparición del N5 fue finalmente para Nafría, aunque en un principio sería para Josep Basols, y su actuación en tierras murcianas estuvo marcada por los continuos problemas mecánicos ya que incluso el viernes por la noche se tuvo que cambiar el motor de la unidad con un trabajo exquisito y fantástico de los mecánicos de Mavisa. Este no fue el único percance ya que también tuvo problemas con el embrague, hasta el punto de tener que abandonar la prueba para evitar daños mayores en el vehículo.

En los tramos que pudo disputar con el coche a máximo rendimiento demostró que está capacitado para estar dentro del TOP 3 de la copa N5, su abandono fue una lástima al echar por tierra todo el esfuerzo realizado por los mecánicos para tratar de contar con el coche en plenas condiciones para la prueba lorquina.

Eduard Forés y Josep Basols eran los dos pilotos debutantes dentro de Mavisa y cada uno realizó la carrera con objetivos diferentes. Basols llegaba a Lorca con la intención de estar entre los cinco mejores y acabó sexto, a 55 segundos de cumplir lo que esperaba lograr en la primera prueba del CERT. En las próximas carreras se espera que Basols pueda optar al pódium, consiguiendo sacar el máximo rendimiento a una poderosa unidad como el Skoda Fabia R5.

En el caso de Eduard Forés, se vio muy perjudicado por la calificación ya que él no pudo entrenar en ese tramo y el resultado no fue positivo al verse obligado a hacerlo en una sola pasada. El piloto catalán optó por salir segundo ya que la organización decidió solo dar un minuto de margen a la hora de salir a partir de la décima posición. Esta decisión sería revocada y cambiada para estipular dos minutos de margen a todos los pilotos, una resolución que perjudicó claramente a Eduard Forés al estar la decisión tomada y no poder cambiarla a última hora.

El devenir de la prueba llevó a que Daniel Alonso abandonase la prueba en el segundo tramo y fuese Eduard el piloto que abriese pista, viéndose totalmente perjudicado por las circunstancias del terreno. Por su trayectoria debería haber finalizado por delante de todos los DS3 que había en la prueba, pero debió conformarse con quedar a 8 segundos de sus rivales directos, terminando doceavo de la clasificación general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP