ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Mavisa Sport cierra el 2018 con 5 títulos, 29 victorias y 61 podios

Ha sido para la estructura de Martorell una temporada de ensueño

10/01/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3313

Jan Solans, Efrén Llarena, Pep Bassas, Sergi Francolí y Ramón Cornet han logrado triunfos con el equipo de Martorell, Mavisa Sport ha tenido un año repleto de éxitos, sumando nada menos que 5 títulos en las diferentes categorías en las que ha participado. En total ha disputado 29 carreras en certámenes como el Nacional de Asfalto o el Nacional de Tierra, así como el europeo de rallyes, el campeonato de Cataluña y varias pruebas del mundial de rallyes.


Dentro de la Beca Junior R2 ha tenido hasta a cuatro pilotos: Jan Solans (que acabaría ganando el campeonato), Pep Bassas, Sergi Francolí y Ramón Cornet. Además de Solans, que ha conseguido vencer en las seis pruebas de la Beca, Cornet ha triunfado en el campeonato catalán, Bassas se llevó la primera victoria de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye de Portugal (Solans haría lo propio en el Rallye Princesa de Asturias) y Francolí aseguró el título en el Volant RACC.


Llarena formaba parte del elenco de pilotos del europeo de Rallyes dentro del Rally Team Spain participando en la categoría ERC Junior U27 con su Peugeot 208 R2. Aunque no ha logrado el título en el certamen internacional, pero finalizó en posiciones de podio (3º posición), el campeón de la Beca en 2017 ha triunfado en la Copa N5 de RMC Motorsport con el Peugeot 308 N5 (un vehículo único en el mundo a día de hoy) con tres victorias.


En total son 29 victorias las que ha conseguido el equipo de Martorell, de las cuales 15 han provenido de Solans, 4 de Francolí, 6 de Llarena, 3 de Bassas y una de Cornet. Entre todos ellos han logrado además la gesta de 61 podios por el camino. A ellos se les suma aquí la británica Louise Cook, que llevó uno de sus Peugeot 208 R2 en el Rallye de Cerdeña y fue tercera tanto en la categoría RC4 como en WRC3.


Todo esto ha llevado a que el equipo liderado por Sergi Pérez sume hasta 5 títulos, de los cuales 3 los ha logrado Solans: el de la Beca Junior R2 de este año y los de la categoría R2 y Dos Ruedas Motrices dentro del Nacional de Tierra. Los otros dos son el de la Copa N5 conseguido por Llarena y el triunfo en el Volant RACC con Francolí a los mandos del Peugeot 208 1.2 Puretech.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP