ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Marquito Bulacia y su periplo español como camino al Rallye de Cataluña

El joven boliviano evalúa sus dos apariciones a nivel nacional, el Rallye de Cervera y el Rallye Princesa de Asturias de cara a su final de temporada en WRC2

17/09/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 10732

Twitter (@TheDDuran)


Marquito Bulacia ha completado sus dos apariciones a nivel nacional en España, el Rallye de Cervera en el Nacional de Tierra y el Rallye Princesa de Asturias en el Nacional de Asfalto, para continuar su preparación para el Mundial de Rallyes. Su calendario de este año incluye los rallyes de Gales y España, donde competirá también con el equipo RaceSeven y su Skoda Fabia R5.


Bulacia, campeón boliviano en 2016, cuenta con un gran bagaje de experiencia sobre tierra, que demostró ganando en Cervera incluso frente al ex piloto mundialista Xevi Pons. No obstante, para el asfalto la situación fue diferente ya que nunca antes había competido sobre esta superficie. Aún así, antes del Princesa de Asturias Bulacia pudo completar más de 120 kilómetros de test:


Comenzamos el test con un susto, estábamos calentando neumáticos y, como era la primera vez que tocábamos un coche en asfalto, hicimos un trompo. Gracias a Dios el coche no sufrió ningún rasguño así que pudimos seguir y ya con el test quedamos satisfechos”,
declaró a este medio el joven boliviano.


Si en Cervera resultaban ganadores, en la prueba ovetense no tuvo la misma fortuna pues en el primer tramo golpeó una arqueta y arrancó la rueda delantera derecha: al sacarse tierra del interior de la curva el agarre era menor, por lo que trató de contrarrestarlo cerrando la trazada, lo que derivó en el accidente. En esa zona se produjeron accidentes similares, como los de Pepe López, Miguel Fuster o Cameron Davies. Pese a ello, RaceSeven pudo reparar los daños y Bulacia completó los 8 tramos de la segunda etapa de la prueba.


Marquito Bulacia Princesa de Asturias 2018 1

A RaceSeven le doy cien puntos. En todas las carreras con RaceSeven en el coche no falla nada, la verdad es que el trabajo es muy impecable”
, fueron las palabras que Bulacia dedicó a la estructura cántabra dirigida por Víctor Pérez.


Con la experiencia de haber competido varias veces en España (además de las pruebas mencionadas logró ganar antes del verano en el Rallye de Astorga, una prueba de preinspección para el CERT), Bulacia realizó una valoración del nivel de España, sobre todo en la tierra que más conoce. Tras el Princesa él y el equipo analizará el avance realizado, observando la evolución en asfalto en base a los segundos por kilómetro con respecto a la cabeza desde el principio al final del rallye. También ayuda que el ganador del rallye, José Antonio Suárez, lo hiciera también con RaceSeven.


“El nivel en España es muy bueno, tienen carreras muy difíciles. Hay algo en lo que no estoy de acuerdo en la tierra, que sea solo una pasada de reconocimientos. Al ritmo que se viene para pelear una carrera, al ritmo que fuimos contra Xevi Pons, yo tuve muchos sustos por haber hecho una sola pasada. Nos quedaron bastantes dudas y algunas curvas rápidas que no estaban del todo bien anotadas. Gracias a Dios no pasó nada más grave. Estoy muy contento (de haber vencido a Pons en Cervera), porque es una muestra del buen trabajo que estamos haciendo y hay que seguir haciéndolo – y este buen trabajo en tierra saber aplicarlo al asfalto”.


Para terminar, Bulacia dejó entrever que si el apoyo de los patrocinadores se lo permite, podría incluir una prueba más a su calendario mundialista: tras Gales y el RallyRACC intentarán competir en el Rallye de Australia, la última prueba del año. Es una de las pruebas que mayores costes implican en términos de logística, pero una prueba en la que puede correr sin preocuparse del límite de edad – sin ir más lejos en 2017 Kalle Rovanperä disputó la prueba dentro del WRC2.


Marquito Bulacia Princesa de Asturias 2018 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP