ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Manuel Mora estará en el Rallye Princesa de Asturias

La campaña crowdfundig y el patrocionio de empresas privadas han posibilitado que el piloto moscón pueda participar en la siguiente prueba del Campeonato Nacional

27/08/2015 | Press | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 14748

Manuel Mora Aguirre, piloto del Trofeo Autocolón y miembro de la Escudería Moscona, participará finalmente en el Rallye Princesa de Asturias, (11 y 12 de septiembre). Lo hará a bordo del Peugeot 208 R2 en el que se subió, por primera vez, en Ferrol y con el que obtuvo un segundo puesto de su categoría y una décima posición de la clasificación general del Campeonato de España. Un debut que subrayó, más si cabe, la capacidad del piloto asturiano para estar compitiendo al más alto nivel nacional.

 

Sin embargo, el proyecto que posibilitó el salto al Nacional de Mora (suscrito entre el Trofeo Autocolón y la Escudería Moscona en aras de mantener una colaboración equilibrada en la búsqueda de financiación) adolece de un presupuesto holgado que permita garantizar la permanencia en todas las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

 

Ese fue el motivo por el que, el pasado lunes, se emitiera un comunicado explicando la imposibilidad de participar en el Rallye Princesa de Asturias. Tras el anuncio de que Llanes y no Oviedo sería el próximo destino de Mora, el interés porque la iniciativa no decaiga fue in crescendo, hasta el punto de que en sólo en dos  días se habían puesto en contacto varias empresas privadas con la intención de aportar su granito de arena y de esta manera hacer posible que el piloto asturiano pueda disputar la siguiente carrera del CERA y medir fuerzas con sus rivales en un esperado Princesa de Asturias. Aunque el presupuesto para la carrera todavía no está cerrado, falta solo un último empujón que confiamos se hará efectivo en los próximos días.

 

Los patrocinadores que hasta el momento se incorporan al proyecto #moraalnacional y que conjuntamente con los actuales, harán posible la participación en el Princesa de Asturias son:

 

Ayalga Spa Gijon, Homologastur, Beteta Automoviles, Automoviles Quintana, Desguaces Crash Center, Grado Asistencia, Autoescuela Mieres, Trevias Motor y Carrocerias Osuna.

 

Así las cosas, el Principado acogerá las dos pruebas siguientes del campeonato nacional y Mora podrá participar en ambas. Se cumple así el mínimo propuesto inicialmente para demostrar que el piloto tiene cabida en la parrilla de salida del Campeonato Nacional y aptitudes sobradas para medir su capacidad con los grandes pilotos que participan desde hace años en el CERA.

 

Pese a la falta de un mecenas que consolide una apuesta firme en todas las pruebas del calendario nacional, la campaña de recaudación de fondos y la búsqueda de nuevos patrocinadores seguirá abierta. El apoyo incondicional de los aficionados continúa intacta, y aunque la falta de atención de las instituciones públicas sigue siendo inexistente, la lucha por conseguir que Manuel Mora Aguirre continúe su carrera deportiva en el mundo del motor adquiere más fuerza que nunca si se examinan los cimientos que sustentan este proyecto: el talento incontestable del piloto asturiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP