ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Mala fortuna en la primera prueba gallega del CERA para Paniceres

Una rotura en la caja de cambios deja fuera cuando era segundo en el Grupo N

01/06/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 2911

Una avería en la caja de cambios de su Mitsubishi EVO X obligó a abandonar a Ángel Paniceres y Salvador Belzunces cuando ocupaban la segunda plaza del grupo N en el Rías Baixas, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se ha disputado los días 29 y 30 de mayo en Vigo. La primera de las tres citas gallegas del nacional de asfalto arrancaba en la tarde del viernes con dos bucles de dos tramos cada uno. Ángel era segundo del grupo N en las cuatro especiales pese a no encontrarse del todo a gusto con los reglajes del coche, que sustituía a la unidad dañada en el rallye Sierra Morena y cuya puesta a punto era bastante diferente a la del utilizado por el piloto asturiano hasta ahora.
 

Aun así, Ángel no perdía el contacto con el líder del grupo N, el local Edgar Vigo, gran favorito a la victoria en esta prueba y del que sólo le separaban una docena de segundos al final de la primera jornada de competición, por lo que nada estaba decidido de cara a la segunda etapa, en la que tendrían lugar, además, los tramos de más kilometraje del rallye. Desafortunadamente, en el que abría la etapa del sábado, el primer paso por los casi treinta y tres kilómetros del rápido y complicado Fornelos, la caja de cambios del EVO X de Ángel fallaba y aunque el joven piloto asturiano lograba completar la especial, la avería era lo suficientemente importante como para impedirle seguir en competición, viéndose obligado al abandono en el siguiente sector de enlace. Pese a este segundo abandono consecutivo, Ángel se mantiene en la segunda plaza de la general en el Trofeo de España de Grupo N, en el que mantiene intactas sus aspiraciones de lograr el título ya que el líder del certamen, su compañero de equipo Edgar Vigo, tampoco ha podido sumar ningún punto este fin de semana. El campeonato que si se le complica algo más con este nuevo paso en falso es el Junior, en cuya clasificación pierde un puesto, pasando a ser tercero, aunque la diferencia con el nuevo líder, el ganador en el Rías Baixas, Roberto Blach, no es ni mucho menos irrecuperable en lo que queda de temporada por lo que Ángel seguirá luchando por los dos títulos que son su objetivo este año en el nacional de asfalto.
 

"Ha sido un rallye difícil para nosotros. Empezamos ya el primer día con algún problema de 'setup' porque el coche está montado de ahora, no era el que teníamos nosotros y tiene componentes bastante diferentes a los que llevábamos en el nuestro. Así que nos costó un poco hacernos al coche y en las primeras pasadas ya vimos que no estábamos haciendo tiempos igual que los que podíamos hacer en Córdoba o las anteriores carreras. En las segundas pasadas fuimos mejorándolo un poco y conseguimos hacer tiempos algo mejores, pero en el primer tramo de hoy, muy largo y muy exigente para el coche, hemos tenido la mala suerte de que nos haya fallado la caja de cambios y no pudimos continuar. Son cosas que pasan porque se que el coche está bien preparado por RMC y es gracias al esfuerzo del equipo que hemos podido salir en este rallye. Después de todo, no perdemos opciones en el grupo N, lo que es importante ya que seguimos segundos, mientras que la Junior se nos empieza a escapar un poco, ya que al ganar Blach aquí suma unos puntos importantes, pero no vamos a dejar de luchar en ambos campeonatos."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP