ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
CERA
 

Magnífico resultado de Roberto Blach con un 4º puesto en el Sierra Morena

El piloto gallego consigue un resultado formidable en el estreno del DS3 R5 en el Rallye Sierra Morena

24/03/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 1492


Este será un fin de semana que Roberto Blach Jr. tardará en olvidar seguro. Después de varios años en clara progresión con el Peugeot 208 R2 le llegaba la oportunidad de estrenarse en un R5 y menudo debut. El ganador de la Peugeot Iberica ha completado un rallye muy sólido, que además de auparle a la 4ª plaza absoluta hace que se lleve la Challenge de Sport&You.

 

Se presentaba un rallye de emociones para el joven piloto gallego que cumplía el sueño de subirse por primera vez a un vehículo de la categoría reina dentro del CERA. Blach llegaba a la prueba cordobesa con muy pocos kilómetros de test en esta unidad, por lo que debía asumir que sería un rallye de aprendizaje continuo. El propio piloto ya comentaba antes de la prueba que su objetivo sería acabar el rallye y mejorar sus prestaciones con el paso de los kilómetros. La realidad fue que ya el viernes tras los dos primeros tramos el ritmo era muy bueno, encontradose en 8ª posición, rodando muy cerca de Yeray Lemes y por delante de gente con experiencia como Iago Caamaño o Daniel Marbán. Tras pasar los tramos de noche con cautela ascendía a la 7ª plaza, sabiendo que quedaba un día aún muy duro por delante.

 

El primer tramo del sábado fue una demostración de lo que puede hacer. En el TC5 que también puntuaba como TC Plus realizaba un 5º scratch, consiguiendo situar su ritmo a 1 segundo por kílometro del scratch marcado por Pepe López. Ese tiempazo también le valía para auparse a la 5ª plaza del rallye tras los abandonos de Javier Pardo y Jose Antonio Suárez. Finalizaba ese bucle manteniendo la posición y controlando en todo momento los Ford Fiestas R5 de Iago Caamaño y Daniel Marbán. En el último bucle del rallye la idea era clara, mantener el ritmo y acabar la prueba. La sorpresa llegaba con el abandono por avería de Joan Vinyes, lo que hacía que Rober Blach ascendiera una nueva posición, para así acabar el rallye 4º absoluto.

 

Con esta actuación formidable el piloto de Arteixo consigue su mejor resultado en una prueba del CERA y un resultado casi inmejorable. La siguiente cita para él será en Adeje donde seguirá con el objetivo de acumular más kilómetros esperando que lleguen las citas del norte, donde seguro que el gallego se mostrará muy competitivo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP