ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Magalhães lidera el apartado nacional del Islas Canarias tras la primera etapa

El portugués firma una gran jornada para acabar por delante de Iván Ares

05/05/2017 | David Durán | Fotos: Press (@World) | Leído: 2536

Twitter (@TheDDuran)


Bruno Magalhães ha completado la primera etapa del Rallye Islas Canarias al frente del apartado nacional, siendo además segundo en la clasificación absoluta. Iván Ares ha acabado el día en segunda posición por cuatro décimas sobre Pepe López, que ha acabado la jornada tercero.
 

En el primer tramo de la tarde, la segunda pasada por San Mateo, la niebla se depositaba al comienzo del tramo, complicando bastante la visibilidad – apenas se veía veinte metros más adelante – al mismo tiempo en el que se humedecía la carretera. Algunos pilotos perdieron algo de tiempo en estas condiciones, pero la peor parte se la llevó Sergio Vallejo al salirse largo en una curva, montarse en el guardarraíl y chocar contra un árbol, dejando su Citroën DS3 R5 accidentado tras una curva de izquierdas. En otro punto del tramo también se salía Elba Correa, quien empezaba la temporada con un Peugeot 208 R2 junto al equipo Auto-Laca.
 

Magalhães se situaba al frente tras los problemas de motor de José Antonio ‘Cohete’ Suárez (quien perdía varios minutos al perder mucha potencia en su Peugeot 208 T16 R5) y Pepe López, que se mantenía segundo pese a sufrir un pinchazo. Iván Ares se colocaba tras el joven madrileño en la general, colocándose por delante de Luis Monzón – que abría pista en el apartado internacional – y Cristian García, que marcaba tiempos más competitivos una vez le aumentaron la diferencia en la partida con los R2 que le precedían en el orden de salida.
 

En el TC-5 Magalhães continuó aumentando su ventaja sobre Ares y García, quienes subían puestos en la general – Ares adelantaba a López y el vigente campeón nacional a Monzón. Lemes, pese a todo el tiempo que ha estado fuera del ambiente del Nacional, se mantenía por delante de Surhayén Pernía y Pedro Burgo. Armide Martín y Enrique Cruz tampoco realizaban un mal papel siendo sexto y octavo de manera respectiva en la general con sus Porsche 997 GT3 Cup Rallye.
 

El último reto para los pilotos era la Súper Especial de Gran Canaria, en el que Magalhães volvió a imponerse frente a Pepe, Cristian y Ares. De este modo, el portugués acababa el día con 9,6 segundos de ventaja ante el gallego y diez segundos exactos frente al madrileño de Peugeot. Cristian García, Monzón, Martín, Lemes, Cruz, Pernía y Burgo completaban las diez primeras posiciones.

 CERA Islas Canarias 2017 TC6



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP