ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Mads Ostberg compara el Islas Canarias con Montecarlo

El piloto de M-Sport encuentra características comunes con la mítica prueba mundialista

16/03/2016 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 2376
RMC

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de M-Sport Mads Ostberg ha resaltado las semejanzas existentes entre el Rallye Islas Canarias, que disputó entre los pasados días once y doce de marzo, y el Rallye de Montecarlo, uno de los que cuentan con mayor pedigrí dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. El noruego resaltó una serie de características definitorias de ambas pruebas.
 

Ostberg compitió en la edición de este año tras un acuerdo con miembros de la organización y empresas hoteleras interesadas en un proyecto que se remonta hasta las navidades de 2014, según se puede leer en WRC.com. Tras liderar la prueba durante la primera etapa, en la segunda pasada por Santa Lucía perdió el control de su Ford Fiesta R5 Evo después de que los frenos fallasen de manera repentina, acabando contra un muro de rocas.
 

“Tienes exactamente los mismos elementos complicados (que en Montecarlo), un clima impredecible y una tremenda lotería en la elección de neumáticos sin una solución fácil. Hay una cultura de rallyes auténtica, la gente de aquí la lleva en la sangre. Por eso es un gran privilegio venir aquí y competir en la prueba inaugural del campeonato. Si hubiera una oportunidad de volver, me encantaría, declaró el primer piloto de M-Sport en el WRC.
 

El noruego comenzó con unos reglajes blandos en el primer bucle y logró forjar distancias con respecto a Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk (quien al final sería el vencedor de la prueba en la categoría ERC), pero las condiciones de la pista cambiaron de cara al segundo bucle. Kajetanowicz estaba recortando distancias a Ostberg antes de que la montura de RMC Motorsport se quedara sin frenos y se fuese contra las rocas en una curva de izquierdas.
 

“Tuve un aviso antes cuando los frenos no respondieron bien. Luego mejoraron y pensé que sería algo de tierra en el asfalto o algo así. Por desgracia volvió a ocurrir y cuando vas a tope no queda margen de maniobra, por lo que chocamos. Los daños eran grandes, la suspensión estaba rota y el lateral estaba metido hacia dentro. El diferencial también había quedado dañado, añadió Ostberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP