ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Luis Monzón sale en el Sierra Morena con un Fiesta R5

Tras meses sin confirmar programa, el bicampeón nacional vuelve al Nacional de Asfalto junto a Auto-Laca

03/03/2017 | David Durán | Fotos: Abel Díaz | Leído: 17094

Twitter (@TheDDuran)


El dos veces campeón de España de rallyes de asfalto Luis Monzón estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto canario empieza su temporada en el Rallye Sierra Morena el próximo viernes diecisiete de marzo a los mandos de un Ford Fiesta R5, acompañado tanto por RMC Motorsport como por la estructura Auto-Laca.
 

A principios de enero se supo que el piloto canario tenía planteado un programa para volver a competir a nivel nacional, teniendo como opciones tanto un Ford Fiesta R5 como un Skoda Fabia R5. Tras decantarse por el modelo fabricado por M-Sport, tenía además la elección de correr en el Nacional de España o, por el contrario, quedarse en Canarias compitiendo tanto en el campeonato regional (con el Mini Cooper JCW WRC con el que logró el título nacional en 2013) como en el autonómico de montaña con un Audi R8 LMS.
 

En la lista de inscritos del Sierra Morena, que incluye a más de cien participantes, aparece junto a su habitual copiloto José Carlos Deniz. Además de Monzón, aparecen otros siete R5: los de Cristóbal García, Santiago Carnicer, Pedro Burgo, Iván Ares, Surhayén Pernía, Cristian García y Sergio Vallejo. Por tanto, se une al plantel nacional más competido de los últimos tiempos, un campeonato que ha sabido modernizarse junto al resto de Europa.
 

Monzón ya tuvo la oportunidad de comprobar el potencial del Fiesta R5 en el pasado Rallye Princesa de Asturias, en el que acabó en tercera posición por detrás de Ares y Alberto Monarri. Además del Fiesta R5, en el Islas Canarias de 2016 estuvo a los mandos del Citroën DS3 R5 del equipo Auto Delta: acabó sexto absoluto, tercero en el apartado del Europeo de Rallyes y segundo en el apartado nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP