ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
CERA
 

Luis Monzón destapa apuros económicos para el Rallye Islas Canarias

El Gobierno de Canarias sigue sin pagar su parte de la organización de la prueba

29/02/2016 | David Durán | Fotos: Press (SER) | Leído: 4654

Twitter (@TheDDuran)


El campeón de España de rallyes de asfalto de 2013 Luis Monzón ha comentado algunos problemas económicos relacionados con la celebración del Rallye Islas Canarias y que ponen en entredicho la continuidad de la prueba en futuras temporadas. Según Monzón, el Gobierno de Canarias aún no ha pagado la parte de la organización que le corresponde.
 

Además de participar en la prueba un año más (con un Citroën DS3 R5 de Delta Rally), Monzón es el promotor de la prueba que este año acoge al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato Europeo de Rallyes al mismo tiempo. Según recoge la Cadena Ser – donde Monzón ha hablado desde la sede de Las Palmas – ha declarado que no pueden cobrarse a través del acuerdo del gobierno con el Cabildo Insular de Gran Canaria. Si el dinero no llega a través de la Consejería de Deportes o de Turismo, la estabilidad económica de la prueba estaría en peligro ya que podría entrar en quiebra.
 

“En la auditoría realizada por el propio Corte Inglés se superó la cifra de 250.000 espectadores en los dos días de carrera. Son millones de personas que a través de toda Europa puede visionar las bondades de nuestras islas y Gran Canaria en particular con el espectacular despliega de cámara que realiza el canal televisivo. (El Gobierno Canario) quiere que nos cobremos las cantidades que nos pagarán mediante el acuerdo marco que ellos mantienen con el Cabildo Insular de Gran Canaria, pero eso es imposible puesto que la institución ya tiene esas cantidades consignadas a otros eventos y no pueden desvestir un santo para vestir otro. Esperamos que ya sea por medio de Consejería de Deportes o Turismo nos llegue ese dinero para el rally porque si no fuera así peligra el futuro de la prueba porque podemos entrar en quiebra”, explicaba Monzón a la Ser.
 

“Existe una buena predisposición y sintonía para que se solucione porque el talente de Fernando Clavijo no es el mismo que tenía Paulino Rivero, que siempre se negó a negociar. Este pasado viernes le hemos mandado una carta al presidente para ver de qué manera lo piensan materializar porque el rally empieza ya y existen pólizas de crético que tendría que afrontar yo personalmente y no podría. Este año se sacará la prueba como se pueda y si no llega el dinero del Gobierno de Canarias el futuro del rally se complica mucho”, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP