ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Luces y sombras para RMC Motorsport en el regreso del CERA a Cantabria

El triunfo absoluto Cristian García y Rebeca Liso ha sido magnífico, trabajado y yendo de menos hasta la victoria en unos tramos harto complicados que les pasaron factura a muchos de los participantes

07/06/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 2479
RMC

 El piloto de RMC, vencedor de la Bk 2014 sigue sorprendiéndonos positivamente carrera tras carrera, progresando aún más y llevando al podium un coche que el año pasado, y también en manos de Cris, era el “eterno cuarto”: “Santander ha sido un Rallye muy positivo para nosotros después de una primera jornada en la que no rodábamos a gusto con el coche, cambiamos reglajes y el sábado cambió todo: cogimos buenas sensaciones desde el princio, gracias al equipo, lo cual nos permitió remontar y ganar el Rallye. Dar las gracia a RMC y también a Mitsubishi Repsol, al RAAC y a todos los que nos animan carrera a carrera”

A 1:38.1 de García y copando el segundo escalón del podium se clasificaban Alberto Monarri y Rodrigo San Juan firmando una gran actuación y un gran progreso a los mandos del otro de nuestros R4. Alberto comenzó ya en la etapa del viernes marcando el segundo de los 2 scratchs  disputados y finalizaba esa primera jornada en segunda posición entre los dos R5 que a la postre abandonarían dejando la batalla por el triunfo entre los dos R4. “Estamos muy contentos con nuestra carrera que ha sido un gran resultado para el equipo. Ha sido una lástima el pinchazo sufrido en el TC8 que nos impidió luchar con Cristian por la victoria. En general nos vamos satisfechos con el ritmo de todo el fin de semana y con nuestro segundo pódium consecutivo. Dar las gracias a Mitsubishi- Repsol y al RAAC y sobre todo a RMC porque el coche ha funcionado a la perfección durante toda la carrera”

Muy buen resultado el triunfo en la categoría R3T de Emma Falcón Y Rogelio Peñate con el DS3: “Si creíamos que Ferrol era complicado, era porque aún no habíamos llegado a Santander! La niebla, la lluvia y el continuo cambio de grip en cualquier sector del tramo nos han tenido en continua tensión.  El pinchazo podría haber sido nefasto pero hemos perdido menos tiempo que el reto de compañeros que también lo han sufrido. Hemos decidido no asumir riesgos en las últimas especiales ante las bajas de nuestros rivales, lo cual nos ha facilitado la victoria y nos vamos muy motivados y con un buen puñado de puntos que nos vienen muy bien para la lucha de nuestra categoría”

El triunfo en el Grupo N era para Javier España y Marina Villegas con un Mitsubishi Lancer EVOX  inédito para ellos y al que fueron adaptándose y ganando ritmo tramo a tramo hasta finalizar en decimoquinta posición de la general y primera de su categoría. Roland Holke y Lander Mella también finalizaron un rallye durísimo con el R2T que Roland va poniendo a su gusto carrera a carrera. La de este fin de semana no fue un buen escenario, pero poco a poco se va sintiendo más cómodo al volante del Ford. Serían decimooctavos de la genera y cuartos de la categoría R2.

Pero  las “sombras” también se dieron en RMC Motorsport con la probabilidad en mano ante  la cantidad de coches y diferentes pilotos que movemos en cada prueba: casos posibles/ casos favorables.

La primera de estas “sombras” nos las dio el accidente protagonizado por el piloto del equipo Mitsubishi- Repsol  Jan Solans. Una curva- trampa y la fatiga de frenos en el EVO provocaron una salida de pista en una zona con mucho público. Desde RMC queremos  desear a todos los afectados una pronta recuperación y mucho ánimo.

Surhayen Pernía y Carlos del Barrio daban el primer aviso de sus posibilidades en Villacarriedo con el Ford Fiesta R5 EVO y se iban a descansar como líderes provisionales tras la primera etapa. Pero desgraciadamente, el de Cóbreces malograba su Rallye en el TC5 con una desafortunada salida de pista. El que fuera piloto oficial de RMC, demostró su valía una vez más al volante de un vehículo competitivo que se midió de tú a tú con Pérez y Burgo. “Nos dieron la oportunidad de poder disputar el “Rallye de Casa” con un coche de primera línea y con el único objetivo de disfrutar a la vez qe el de hacernos valer entre los mejores. Un eeror de conducción no nos lo ha permitido y nos ha dejado fuera de carrera. Aún así estoy contento con el ritmo que mostramos con pocos kilómetros en el coche y de mi “feeling” con el el Ford que funcionó excepcionalmente”

Tras el abandono de Ferrol por golpe, Yonatan Pérez y Alejandro López llegaban a Cantabria aún con todas las opciones de lucha intactas. Desgraciadamente, el abandono registrado este fin de semana cuando estaban en plena pugna por el pódium al soltarse la correa del alternador tras el apoyo en un badén, les deja tocados tanto moralmente como en la clasificación provisional: “Supimos llevar un ritmo alto desde el primer tramo. Después del primer bucle éramos cuartos detrás de los dos oficiales de Mitsubishi y el R5 de Burgo. Salimos a la segunda etapa con la mentalidad de aguantar la posición y el abandono del Peugeot y el pinchazo de Monarri nos llevaban a la segunda plaza por detrás de García a falta de sólo dos tramos. Tomando riesgos íbamos mejorando tiempos hasta que la correa del alternador dijo basta. La temperatura del motor se disparó obligándonos  a parar y decir adiós a una carrera que se nos estaba poniendo absolutamente de cara. Ahora es tiempo de pensar los pasos a dar ya que con este resultado la lucha por el campeonato se nos ha torcido completamente”

De los 6 tramos disputados por Manuel Mora y Adran Pérez con el nuevo Ford Fiesta R2T, ganaron en 4 su categoría. En el momento del abandono eran segundos peleando con ganas y con una nueva unidad construida en RMC para el equipo Past Racing. Una manguera derretida por el calor del motor ha sido la que ha frustrado en esta ocasión la carrera de Mora. RMC, es sin lugar a dudas la parte más interesada en sacar adelante el proyecto de Manuel por el que ha apostado Daniel Alonso quien no tiene ningún tipo de dudas sobre la valía del de Grao. Desde esta casa trabajamos para este proyecto salga adelante y nos dejamos la piel en cada carrera. Las cosas no están saliendo como esperábamos pero estamos convencidos de que finalmente esta situación cambiará a nuestro favor, y lo que es indiscutible es que la proyección de Manuel Mora no pasa por resultados (que por supuetso son bienvenidos y totalmente ansiados)  sino por el apoyo de Alonso y también de Roberto Méndez, en la medida que le corresponde y bajo las directrices de Daniel. “Nos vamos de Cantabria con una valoración muy positiva. En tramos desconocidos, Adrián y yo estábamos en el ritmo de pilotos más veteranos. Comenzamos de menos a más intentando no cometer fallos y aprovechar nuestro paso por los tramos. Pero un problema con el coche por mala suerte nos dejó fuera de carrera. Quiero dar las gracias a los mecánicos de RMC por su trabajo y a Past Racing por su apoyo incondicional.”

Y así, finalizamos una más del CERA, con grandes alegrías que se ven mermadas ante los contratiempos que representan los fallos mecánicos, golpes, o averías. Así son las carreras y así intentamos sobrevivir a ellas, unas veces con abandonos y otras con victoria. De momento llevamos  5 de 5 en el CERA 2016, y en un par de semana nos vamos a Ourense a por el pleno al 6, antes, toca Narón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP