ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Los R4 ya tienen su sitio en el ERC y el Campeonato de España

La normativa de 2019 ya les permitirá competir tanto en nuestro país como en el campeonato europeo, a la espera de su validez para correr en el WRC

08/12/2018 | David Durán | Fotos: Oreca | Leído: 4529

Twitter (@TheDDuran)


Los coches que lleven el kit FIA R4 desarrollado por Oreca podrán competir tanto en el Campeonato de España de Rallyes – el CER absoluto que se pondrá en marcha en 2019 – como en el Campeonato Europeo de Rallyes. Las normativas de ambos campeonatos acogen a los nuevos coches, de los cuales hay ya algunos que se encuentran en proceso de construcción.


El kit FIA R4 hasta ahora solo ha competido en una ocasión: en el Rallye de Tierra de Granada puntuable para el Nacional de Tierra, donde Osyan Price logró acabar en segunda posición por detrás de Xevi Pons. Price llevó el Toyota Etios R4 que Oreca ha utilizado como ejemplo, esperándose para 2019 diferentes modelos como el FIAT 500 X que el equipo francés Milano Racing está ya fabricando.


En el caso del CER, los R4 Kit se encuentran dentro de los vehículos de categoría 1 junto con los R5, los RRC, los RGT, los S2000, los R4 no FIA y los N5 – en definitiva, los coches con tracción a las cuatro ruedas. Entre las categorías 2, 3 y 4 pueden verse otros coches como los R2, R3, los Grupo N o los Grupo A, agrupados en diferentes apartados en función del tipo de motor y la cilindrada que tengan.


Por su parte, en el Europeo de Rallyes los R4 Kit estarían encuadrados dentro del ERC2, cumpliendo su función de reemplazar a los NR4 basados en modelos que ya no están en producción. Junto a ellos dentro del ERC2 estarían también los vehículos RGT, según publicó la FIA el pasado 5 de diciembre.


Por ahora, aún falta por saber si estarán incluidos en el reglamento de 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, donde existe aún el vacío entre los R2 del JWRC y los R5 de WRC2, sobre todo ahora que se ha suprimido la categoría WRC3 como se conocía hasta ahora. Conforme se vayan haciendo más populares en el mundo y sobre todo en Europa es más probable que se les incluya en la normativa e incluso exista un apartado para ellos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP