ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Los pilotos RMC no se bajan de lo más alto del podio

Las cinco pruebas disputadas hasta ahora en el Nacional de Asfalto han sido rubricadas con vehículos procedentes de Caboalles de Abajo

15/06/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Charly López / Press / Yeray Cuesta | Leído: 1834
RMC

Twitter (@andresblanco91)


Como cada temporada, y ya van unas cuantas, la fiabilidad de los vehículos mantenidos y alquilados por RMC está siendo cuestionada. Un año más, el mantra relativo a la fragilidad mecánica de las monturas procedentes de Caboalles de Abajo está calando entre parte de la afición 'rallyera'. Pero… ¿Realmente los coches que pone en liza el preparador leonés son tan malos? ¿Realmente rompen tanto?

 

Hasta el momento, cinco han sido las pruebas disputadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y cinco han sido las victorias rubricadas con vehículos RMC. Cuatro triunfos se ha agenciado el líder del certamen nacional, Cristian García, a lomos de un Mitsubishi Lancer EVO X N+; y el restante ha ido a parar a los dominios de Víctor Senra, quien consiguió alzarse a lo más alto del podio en Ferrol consumando una grandiosa actuación a bordo de uno de los Ford Fiesta R5 del preparador leonés. Cinco de cinco, un pleno de victorias que podría seguir aumentando el próximo fin de semana en Ourense.

 

Además de los triunfos, los pilotos que han venido utilizando monturas procedentes de Caboalles de Abajo han sumado cuatro segundos puestos. El primero de ellos lo consiguió Iván Ares en Adeje, el segundo fue para Yonatan Pérez en Córdoba y los dos restantes han ido a parar a los dominios de Alberto Monarri, que se hizo con el galardón de plata en Ferrol y Santander.           




Pero, más allá de los resultados, vayamos a lo realmente controvertido: las estadísticas. RMC ha alineado 46 coches (11 en Canarias, 8 en Adeje, 8 en Córdoba, 10 en Ferrol y 9 en Santander) en lo que va de temporada. Esta cifra engloba a todos los vehículos que ha trasladado hasta mencionadas pruebas (incluyendo los que alquiló para pilotos del ERC en Canarias). De esas 46 monturas, sólo 5 han quedado fuera por averías mecánicas: Juan Carlos Aguado en Canarias (problemas con la caja de cambios de su Fiesta R5), José Manuel Mora en Adeje, Córdoba y Santander (el piloto asturiano ha sufrido desde problemas eléctricos hasta roturas de motor motivadas por problemas con el turbo), y Yonatan Pérez, al igual que Mora, en Santander (problemas con el alternador). Por lo que, atendiendo a estos datos, las monturas de RMC detentan un porcentaje de rotura del 10,87% o, mirándolo desde el punto de vista opuesto, un 89,13% de fiabilidad. De igual modo, en lo que a competitividad se refiere, han alcanzado nueve veces del podio: cinco triunfos, lo que supone el 100% de las victorias posibles, y cuatro segundos puestos, que en porcentaje sería el 80%.   

 

Asimismo, además de los problemas mecánicos que han obligado a abandonar a dichos pilotos, tres competidores han tenido averías importantes durante la disputa de un rallye que han sido solventadas en la asistencia. Ivan Ares sufrió problemas con el acelerador y frenos de su Ford Fiesta R5 en Canarias, Alberto Monarri tuvo problemas con el cambio de su EVO X en Córdoba y Mora aquejó problemas con los frenos en Ferrol.

 

Como se ha podido comprobar en los párrafos anteriores, la mala fortuna se ha cebado en demasía con José Manuel Mora. El piloto de Past Racing ha sufrido tres abandonos y problemas con los frenos en un rallye. Pero, para detener la mala racha, RMC no está escatimando esfuerzos. Prueba de ello fue el nuevo Ford Fiesta R2T que montó para que el asturiano participara en Santander.

 

También, llegados a este punto, se ha de mencionar la proeza que el preparador leonés logró en Curtis en unas condiciones climatológicas delicadas junto a Xevi Pons y Xavier Amigo. Sí, estamos hablando de la primera victoria de un Maxi Rally en el continente europeo. Una gesta cuya importancia es aún mayor si tenemos en cuenta que la machada se produjo el día de su debut, el día del estreno del Peugeot 208 Maxi Rally. Ah, por cierto, Mora también sufrió problemas mecánicos en esta prueba, esta vez de embrague, que le hicieron perder bastante tiempo pero, una vez reparados, no le impidieron finalizar la cita gallega. Sin duda, 2016 no está siendo el año del piloto asturiano.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP