ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Los pilotos canarios de GC Motorsport cumplen su objetivo

En la primera cita del Nacional de Asfalto, GC Motorsport estuvo presente con Nelson Climent, Nestor Santana y Pablo Suárez

14/03/2016 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 2015

Arrancó la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para el equipo GC Motorsport que este pasado fin de semana estuvo presente en el Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés con tres Peugeot 208 R2 en manos de Nelson Climent, Néstor Santana y Pablo Suárez, tres pilotos locales con ganas de hacerlo bien en la prueba de casa.

 

El mejor clasificado final de los tres fue Nelson, que acompañado por Ayoze Climent lograba ser quinto de la categoría R2 del Nacional de Asfalto y nos comentaba al finalizar la prueba que “el equipo ha hecho una labor excelente ya que cualquier pequeño problema se solucionó al instante. Tuvimos unos problemas de frenos el viernes por la tarde y el sábado estaba todo listo. El sábado también tuvimos un pequeño golpe que nos hizo perder algo de tiempo pero todo ha salido perfecto.  Esta próxima semana disputaremos también el Rallye de Adeje con el Peugeot 208 R2, que nos ha sorprendido en su rendimiento, con una adaptación muy rápida.”

 

A continuación de Climent en la clasificación de R2 aparecía Néstor Santana junto a  David Rivero que valoraba de esta forma la prueba: “Ha sido un rallye de adaptación, ya que nunca había corrido con un coche de estas características, aunque nos adaptamos rápido a él. El estilo de conducción es algo diferente al que estoy acostumbrado, pero la primera jornada fue bien ya que acertamos con los neumáticos que era algo importante. El coche siempre funciono perfectamente, con un equipo muy serio y de excelentes profesionales. El sábado sin embargo tuvimos problemas con los neumáticos, que conseguimos solucionar y mejorar algo nuestros tiempos, aunque el cambio ya llegó tarde. Pero bueno, pese a tantas novedades hemos acabado muy contentos con esta prueba y con las prestaciones del 208 R2.”

 

Pese a numerosos contratiempos, Pablo Suárez y Beatriz Brito lograban finalizar la prueba en décima posición de R2. “El equipo ha sido muy profesional durante todo el fin de semana, son una gran familia y han estado atentos en todo momento a nosotros. La primera toma de contacto con el vehículo fue en un pequeño test en Maspalomas, donde comenzamos a reglar el coche a nuestro gusto. En el shakedown sin buscarlo logramos ser los más rápidos de los tres pilotos del equipo, pero al salir de la asistencia hacia el primer tramo ya sufrimos el primer contratiempo con una penalización de 10”. Los primeros tramos estaban muy delicados y tuvimos un trompo que nos hizo perder algo más de tiempo. Continuamos la mañana con un buen ritmo pero en el cuarto tramo cometí un error a gran velocidad e hicimos un trompo dejando las ruedas en muy mal estado. Esto nos hizo pinchar en el siguiente tramo, lo que nos obligó a cambiar de neumático en la propia especial. Otro pinchazo en el último tramo del día nos hacía abandonar esta primera jornada al no tener más ruedas de repuesto. En la jornada del sábado los neumáticos también fueron clave ya que el asfalto era muy abrasivo y se destrozaban enseguida, por lo que nos dedicamos a pasar los tramos y completar el rallye. Las sensaciones con el vehículo y el equipo fueron muy buenas, mi objetivo era probar un R2 y GC Motorsport nos dio la oportunidad de hacerlo de la mejor manera posible” este era el resumen de Pablo sobre su participación en la prueba una vez finalizó el rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP