ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Los 'invitados' al CERA y su influencia en la lucha por el título

Con unas diferencias tan mínimas entre los dos grandes protagonistas del CERA, cualquier 'interferencia' en su lucha puede valer un campeonato

24/07/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 5588

Aunque estamos solo en el ecuador del Campeonato y las cosas pueden cambiar radicalmente de aquí a final de temporada. El Título se lo están jugando Iván Ares, actual líder, y Cristian García, pero una segunda mitad de temporada buena de cualquiera de los perseguidores, tanto Pedro Burgo como Surhayen Pernía, les podría meter en la lucha por el liderato, pero más allá de estos cuatro protagonistas, es difícil incluir a alguno más con aspiraciones reales de ganar a final de temporada. Entre ellos se han repartido la mayoría de los podios en lo que llevamos de año, y es de esperar que así sea hasta el final.


Al ser el CERA un campeonato abierto, cualquiera que participe en una prueba y reúna los requisitos puntuará para la clasificación general final. El caso más llamativo ha sido el de Bruno Magalhaes, inscrito en el Rallye Islas Canarias con motivo de la puntuabilidad de la prueba para el ERC y que supuso que el portugués fuera el ganador de la prueba del Campeonato de España, llevándose los puntos de una de las dos pruebas con máximo coeficiente de la temporada. Aparte de lo excepcional del Islas Canarias, debido a su inclusión en el ERC, que atrajo a muchos no habituales del CERA con posibilidades reales de victoria, los “invitados” han marcado la actualidad en otras pruebas. En Orense, a dos tramos del final, finalizó la actuación de Jose Antonio Suárez cuando marchaba en segunda posición de la clasificación, o en Ferrol con el segundo puesto final obtenido por Víctor Senra, en este caso con el coche de un habitual del CERA, el de Vallejo Racing.


Las suspicacias hasta el final de temporada podrían aumentar en caso de “interferencias” por no habituales. Para que esto no suceda hay campeonatos que exigen una inscripción al mismo para poder puntuar, y en caso de estarlo, ni puntúan ni bloquean puntos para la clasificación general. Pero en la mayoría de los casos, entre ellos el CERA, la competición es abierta y así en cada momento hay que vencer a los rivales más rápidos en cada prueba. Ambos formatos tienen sus “pros” y sus “contras”, en los cerrados por centrar la lucha sólo entre los rivales directos, y en los abiertos por la posibilidad de tácticas de equipo.


Victor Senra Citroen DS3 R5 Rallye de Ferrol 2017

Hay nombres que están sonando para subirse a un R5 en cualquier momento y con posibilidades de inmiscuirse en la batalla por el CERA. Nombres no faltan en esa lista, desde el mundialista Dani Sordo hasta Jose Antonio Suárez o Pepe López, otros invitados en el coche de Vallejo Racing, el mundialista Nil Solans como ya hiciera en 2016 o que Yeray Lemes diese continuidad a su participación. Coches de calidad disponibles hay, desde hace poco hay un tercer Hyundai i20 R5 en manos de Hyundai Canarias, varios Ford Fiesta R5 de distintos preparadores, al menos otros dos Skoda Fabia R5, Peugeot 208 R5 y varios Citroën DS3 R5. Parque móvil no falta, y pilotos de calidad para manejarlo, tampoco.


Estos “invitados” refuerzan la competitividad del CERA y por tanto el espectáculo y la repercusión del mismo. En muchas ocasiones, como la de Ares en el Princesa del 2016, son pruebas para poder afrontar proyectos de mayor envergadura. No estamos como para desperdiciar ni un milígramo de calidad, ni de cantidad, en el CERA a estas alturas, así que es positivo que haya todo tipo de invitados aunque ello suponga una injerencia para los que están disputando el Campeonato. La lección está clara, si se quiere ganar el CERA, hay que ganar a todos. Por ahora es la fórmula más justa…pase lo que pase de aquí a final de temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP