ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Los hermanos Solans inician una nueva campaña en el Rallye de Lorca

Nil estrena el Peugeot con el que va a competir en Francia y Jan afronta su debut en esta disciplina al volante de otro 208 R2

26/02/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 11120

La pretemporada ha terminado. Después de haberse sometido a un intenso periodo de preparación durante el invierno, los hermanos Solans se disponen a comenzar una nueva andadura como compañeros de equipo en las filas de Mavisa Sport. Después de haber puesto de manifiesto su nivel de competitividad, un año más, en el transcurso de la última edición de las GSeries, Nil (campeón en Andorra por segundo año consecutivo) y Jan (tercer clasificado en la general y, de nuevo, piloto revelación del campeonato) afrontan este fin de semana su primera participación conjunta en un rallye, el Tierras Altas de Lorca (prueba inaugural del Campeonato de España de la especialidad), donde van a debutar al volante de sendos Peugeot 208 R2.
 

Una vez completadas sus dos primeras campañas mundialistas de manera consecutiva, dentro del Drive DMACK Trophy y del WRC2, Nil Solans aborda ahora un nuevo proyecto de la mano de Mavisa Sport, el equipo con el que se coronó Campeón de España de 2RM en 2013, que le va a llevar a competir por primera vez en un certamen de gran proyección internacional como la 208 Rally Cup, el certamen monomarca que organiza Peugeot Sport en su país natal.
 

Para ello, el equipo de Martorell ha puesto en manos del joven catalán un 208 R2 de primer nivel, procedente del equipo de fábrica, con el que Nil va a debutar este fin de semana en los tramos murcianos, un terreno en el que se mantiene invicto hasta la fecha dentro de la Copa de España de Dos Ruedas Motrices.
 

No obstante, la prioridad de Solans y de su copiloto, Miki Ibáñez, de cara a este fin de semana, es, ante todo, coger ritmo y amoldarse lo mejor posible a su nueva montura, para llegar así bien preparados a la primera cita de la 208 Rally Cup, que se disputará sobre tierra el próximo mes de abril.
 

Nil Solans: “Lorca va a ser nuestro primer rallye con el Peugeot 208. Nuestro principal objetivo va a ser descubrir el coche y buscar un set-up adecuado, para adaptarlo a mis necesidades y a mi estilo de conducción. Vamos a emplear el rallye a modo de entrenamiento, con el fin de encontrar una buena base que nos permita llegar bien preparados a la primera carrera que hagamos en Francia”.
 

Mientras tanto, Jan Solans se muestra entusiasmado ante su primera incursión como piloto en la disciplina automovilística que más le ha apasionado siempre. Con 18 años recién cumplidos, el joven de Matadepera, Campeón de España Júnior de Carcross hace dos temporadas, va a cumplir, por fin, el sueño de competir en su primer rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP