ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Los "bekarios" de RMC Motorsport triunfan en Córdoba

Hace 4 días, el resultado cosechado en Córdoba nos parecía posible, pero no del todo viable

19/03/2017 | Press | Fotos: Yeray Cuesta | Leído: 6292
RMC

Cristian y Rebeca se subían el martes pasado por primera vez en un R5 y apenas rodaban unos kilómetros en el Karting de Villablino con una mecánica totalmente opuesta a lo que ellos conocía hasta ahora

El jueves poníamos rumbo a Andalucía con el objetivo claro de hacer los primeros kilómetros cronometrados de manera prudente y ver cómo se iba adaptando Cristian, para ya en las Islas comenzar a "atacar". Ese proceso de adaptación se lo han saltado dando un golpe de autoridad disipando cualquier duda tras haber sido cuestionada su valía como piloto, otorgándole todo el mérito del Campeonato ganado en 2016 al R4 con el que lo consiguió.

Cristian ha tenido enfrente GRANDES rivales:  Surhayen Pernía también estrenaba  aquí su Hyundai i20 R5, llegado directamente de Alemania en RMC hace unos días. Sin margen de maniobra para poder ponerlo a gusto de Shura, y estrenando también a Victor Pérez en las labores de copilotaje, el vencedor de la Bk RMC 2012 marcaba el primero de los Scratchs de la prueba y alternaba liderato a lo largo de la misma con Cristian y también con Ares, a quien le acompañaba una montura similar. De cara a las próximas citas del CERA pondremos el Hyunday al gusto del piloto y estamos seguros de que Pernía será un firme candidato al título 2016.

Ha sido un Rallye peleado "al segundo" y la confirmación de lo que llevamos años demandando a la RFEA “por activa y por pasiva”: La normativa FIA.

Si el año pasado ganamos el Campeonato con un R4, fue porque estaba permitido. Si en 2015 ganamos con un Porsche, fue porque estaba permitido. Si en 2015 NO lo ganamos con un R5, fue porque se cambiaron las normas cuando nosotros ya teníamos la primera unidad de Ford Fiesta R5 en casa. El tiempo va colocando las cosas en su lugar y creemos firmemente que esta es la línea a seguir: en Córdoba había 7 vehículos R5, bienvenidos sean todos y cada uno de ellos  y que se queden por el bien del CERA.

De nuestros 7 equipos, 3 eran R5. la lucha entre Cristian Y Pernía, ambos vencedores de nuestra BK RMC y pilotos de casa que han crecido a nuestro abrigo,  ha sido épica y esperemos que se convierta en tónica a lo largo del campeonato con permiso del resto de rivales. El tercer Ford R5, en manos de Cristóbal García también ha realizado una gran carrera con prudencia y algún que otro contratiempo que el malagueño ha solventado sin problemas: han sido sus primeros km cronometrados con la noche como fondo, es su tercera carrera en el CERA y procedente del karting, se subi´ço por primera vez en un coche de carreras en 2016. Su valía es más que demostrable. La categoría R3T era representada por Emma Falcón quien hubo de conformarse con la segunda plaza aunque la satisfacción es grande por el ritmo alcanzado por la canaria a lo largo de la carrera y en la R2, triunfo incontestable de Germán Leal . Iñaki Barredo e Iván Raña llegaban también a parque de fin de Rallye. Poco más podemos pedir.

1º. CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/ FORD FIESTA R5/ 1º European Rallye Trophy
“Tanto Rebeca como yo estamos muy contentos con la adaptación que hemos tenido cal Ford Fiesta R%. Nos ha encantado y ha funcionado a la perfección durante todo el fin de semana traduciéndose esto en una victoria increíble. Este parón del campeonato de más de un mes lo aprovecharemos para trabajar con RMC para seguir adaptándonos al coche y perfeccionar detalles para llegar a Canarias en la mejor forma posible. Queremos dar las gracias a toda esta gente que habéis hecho posible haber estado en lo más alto en Córdoba . Esta victoria es para nuestro equipo y para todos los que apostásteis por mi esta temporada. GRACIAS”

2º. SURHAYEN PERNÍA/ VICTOR PÉREZ/ HYUNDAI i20 R5/ 2º European Rallye Trophy
“Ha sido una carrera trepidante.  Creo que ha sido un buen inicio de temporada con un segundo puesto que ha sido muy luchado tanto con Cristian como con Iván que han corrido mucho. Hemos hecho varios Scratch, hemos liderado la carrera y al final  este resultado lo damos por muy bueno. Quiero dar las Gracias a Hyundai España y a Hundai Canarias así como a RMC y al resto de mis patrocinadores  porque sin ellos esto no sería posible.

8º. CRISTÓBAL GARCÍA/ ANTONIO PÉREZ/ FORD FIESTA R5/ 6º European Rallye Trophy/ 2º CAMPEONATO REGIONAL ANDALUZ
“Comenzamos la primera etapa con un ritmo bastante bueno, sin perder mucho tiempo con la cabeza en las dos primeras especiales hasta que llegaron los tramos nocturnos y ahí ya perdimos mucho debido a nuestra inexperiencia en carrera bajo esas condiciones. El sábado comenzamos un poco faltos de confianza sobre todo en las frenadas, pero poco a poco nos fuimos recomponiendo y recuperando el ritmo hasta que en la segunda pasada al tramo de Cerrobejuelas el coche se ha parado sacrificando unos segundos que nos costaron el primer puesto del regional andaluz que íbamos liderando hasta ese momento. Así y todo nos quedamos con un experiencia positiva y con lo más importante: sabemos dónde fallamos y poco a poco lo iremos mejorando. Nos vemos en Canarias”

10º. GERMAN LEAL/ JUAN C. RUIZ/ FORD FIESTA R2/ 1ºR2/ 2º 2RM
“Muy feliz por el resultado que hemos conseguido. Después de 7 años corriendo el Rallye de casa sin terminar por diversos motivos, llegó la 35 edición y por fin pudimos terminar.Quería agradecer a toda la gente que un año más ha confiado en mí. En primer lugar a una gran persona que ha apostado por mi desde un principio, y sin la cual esto no hubiera sido posible: CRISTÓBAL GARCÍA, también a más gente de un gran equipo como es RMC, a ROBERTO MENDEZ por sus consejos, a mi copiloto CARLOS RUIZ, ANTONIO PEREZ y a mi gran familia”.

15º. EMMA FALCÓN/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3 R3T/ 2º R3T
“Me siento mucha más cómoda y más confiada con el coche, ha sido una pena la parte final al equivocarme en la elección de neumáticos y quedarnos sin gomas para la tarde ya que las que me quedaban eran demasiado blandas. Sacrificamos el triunfo en nuestra categoría pero la motivación es máxima de cara a las próximas citas en las que esperamos seguir peleando”

28º. IÑAKI BARREDO/ ALBA SÁNCHEZ/ FORD FIESTA R2/ 7º R2
“Córdoba tiene unos tramos preciosos, muy de correr y de trazar. El viernes disfrutamos mucho en las especiales nocturnas pero desde el primer tramo hemos sufrido unos problemas electrónico que a veces hacía que el Fiesta “ratease” pero por lo demás genial. La copiloto nueva se ha portado como una jabata y ya estamos deseando que llegue la siguiente prueba”

38º. IVAN RAÑA/ CÁNDIDO CARRERA/ FORD FIESTA R2/ 10º R2
“Estamos muy contentos por haber finalizado un Rallye muy complicado y haber hecho tramos a buen ritmo. Hemos tenido problemas con el turbo que nos han lastrado pero el objetivo de adquiri experiencia está conseguido. Me ha ayudado mucho el trabajo de Cándido que ha sido excepcional. Tengo que dar las gracias a MMR por su apoyo y agradecerles la confianza que este gran equipo ha depositado en mí. Nos vemos en el rallye de Ourense”

Nos vamos de Andalucía más que satisfechos, firmando nuestra cuarta carrera de la temporada con una cuarta victoria: las dos pruebas del  campeonato gallego han sido para Senra secundado por Caamaño y Meira. En el CERT nuestro Maxi Rallye era llevado a lo más alto por el Cohete Suarez acompañado en el podium por la tercera plaza de Jorge del Cid. En estas 4 pruebas sólo hemos registrado un abandono por avería mecánica con 38 coches asistidos, y ya para que la ilusión por lo que viene aun sea mayor,  dos pilotos ganadores de la Bk Rmc , mandan en la clasificación provisional del CERA 2017. GRACIAS

El CERA regresa el 6 de Mayo con el rallye Islas Canarias, pero hasta entonces seguiremos trabajando en lo que más nos gusta: las carreras



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP