ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Lorca, inicio de la temporada deportiva 2015 de Gustavo Sosa

El canario participará este fin de semana en la primera de las tres citas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que tiene previsto hacer

24/02/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 12129

Gustavo Sosa abre este próximo viernes la puerta de una nueva temporada automovilística al tomar parte en la cuarta edición del Rally Tierras Altas de Lorca. Va a ser la tercera participación del piloto de Fuerteventura en Murcia y puesto que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra no está entre sus prioridades en 2015, el plan es desentumecer los músculos y volver a sentir la descarga de adrenalina que proporciona competir.
 

Todo aconseja calma al canario en Lorca, ya que al hecho de volver a enfundarse el mono se une el estreno con uno de los vehículos de la Escudería Faraón y, también, su primera participación en Península con Carlos Larrodé como copiloto“Son muchas novedades en una sola carrera, pero creo que a partir de la segunda sección ya iremos más acoplados. Con Carlos siempre he tenido mucho feeling, y conozco de sobra cómo se comporta un Mitsubishi Lancer Evo IX Grupo N, de manera que lo que más me preocupa es recuperar otra vez el ritmo de carrera”, afirma Sosa.
 

Respecto a lo que se van a encontrar en las pistas de tierra murcianas, lo tiene muy claro después de esas otras dos participaciones en las que, además, pilotó a buen nivel hasta que una avería lo llevó a abandonar tanto en 2013 como en 2014“Son tramos muy bonitos, mucho. En general siempre me he encontrado muy bien en ellos. De hecho hace dos años estaba en posiciones de cabeza hasta que se rompió un diferencial y en 2014 íbamos en plazas de podio de nuestra categoría antes de que se rompiera el embrague. Hemos optado por un Grupo N precisamente para ganar en fiabilidad y me consta que la gente de la Escudería Faraón han trabajado muy duro para revisar hasta el último tornillo”, recuerda.
 

Con todo ello, el plan de Sosa y Larrodé para este sábado –la ceremonia de salida tendrá lugar el viernes pero los tramos se disputarán esa segunda jornada– es “rodar y disfrutar”. “No vamos a hacer ningún test y además parece que va a estar muy reñido por la buena inscripción que hay, así que no debemos ir con la idea de buscar un resultado. Hay que recuperar las sensaciones y hacer kilómetros. Para nosotros el CERT ha de ser una forma de ponernos a punto de cara al autonómico canario”, ha señalado el piloto de Fuerteventura.
 

Carlos Larrodé subraya ese planteamiento realista, pero deja la puerta abierta a un buen resultado“Cuando uno se pone el casco, nunca se sabe... Pero la consigna es esa: salir y llegar a meta sin más presión que la que nos queramos poner nosotros. A nivel personal voy a esforzarme para que mi adaptación a Gustavo sea lo más rápida posible, ha apuntado el copiloto de la Villa de Moya. El Mitsubishi Lancer Evo IX llevará los colores de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, Oasis Park, Disa, Cabildo de Fuerteventura, Hertz y Turismo de Fuerteventura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP